Sin lugar a dudas, al FC Barcelona le tocó el peor de los rivales en las semifinales de la Copa del Rey 2016-2017. Un Atlético de Madrid que es el único equipo que ha conseguido eliminar a los azulgranas en eliminatoria directa desde que Luis Enrique dirige al equipo hace ya dos temporadas y media.

Por ello, Sergi Roberto señaló tras conocer el resultado del sorteo que "el Atlético y nosotros ya nos conocemos muchos. Lo vamos a afrontar con ganas e ilusión, sabiendo que no va a ser fácil. Tendremos que hacer dos buenos partidos para estar en la final".

El canterano azulgrana dio su impresión del sorteo a través de una videoconferencia directa con Las Rozas, donde se estaba celebrando éste. Explicó que "contra el Atlético de Madrid, los detalles marcarán la diferencia. Es importante marcar en el Vicente Calderón, pero también debemos estar fuertes en casa, en el Camp Nou", avisó. 

Para Koke se trata de una eliminatoria "bonita" 

Por lado colchonero, fue el centrocampista Koke Resurrección el que comentó que "sabemos que el Barcelona es un rival muy complicado, uno de los mejores equipos del mundo. Será una eliminatoria muy bonita". Aunque no se amilanó al hablar del objetivo.

"Sabemos que la Copa nos ha traído muchas cosas buenas cuando hemos ido a por ella y la hemos luchado. Y por qué no este año, aunque tendremos enfrente un equipos muy bueno", añadió el madrileño. 

Koke, que sostuvo que "llevamos varios años enfrentándonos en este tipo de eliminatorias", acompañó su exposición destacando lo bonito del enfrentamiento. "Va a ser complicado pero bonito y el que esté mejor en estos dos partidos llegará final", afirmó.