Sergi Roberto celebrando la victoria del Barça ante el Almería (3-2) en LaLiga

ROBERTO APUNTA A SUMAR MUCHAS OPORTUNIDADES

Sergi Roberto da un paso al frente en el Barça

Publicación:29/03/2024 - 22:48h

Actualización:30/03/2024 - 02:29h

El FC Barcelona se ha 'conectado' en el tramo más decisivo de la temporada y uno de los jugadores que más tiene por demostrar es Sergi Roberto, cuyo futuro es incierto. El de Reus quiere dar un paso definitivo al frente

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto es uno de los jugadores del FC Barcelona que quiere dar un paso al frente en el tramo final de la temporada 2023/2024. No ha vivido un año sencillo, en medio de un aluvión de lesiones, pero demostró que puede ser importante en los últimos dos partidos, contra el Nápoles y Atlético de Madrid. Todo parece indicar a que tendrá muchas oportunidades de sumar regularidad... ¿y ganarse la continuidad por un año más?

La campaña del de Reus ha estado protagonizada por los problemas físicos, un 'factor' que lleva repitiéndose en las últimas temporadas. En esta, había caído en la enfermería, por problemas en el talón de Aquiles, a finales de enero y se perdió cinco partidos de LaLiga de manera consecutiva. El 'problema' fue que, tras recibir el alta médica, Xavi Hernández no le tomó en cuenta en sus planes. Estuvo de 'parón' entre el 24 de enero hasta el 12 de marzo. 

Una 'reaparición' positiva en el Barça

El capitán culé reapareció en un escenario de lujo, la Champions League. Jugó la última media hora de la vuelta de los octavos contra el Nápoles y fue el encargado de poner el pase con el que Robert Lewandowski puso el 3-1, tras una muy buena triangulación con Ílkay Gündogan. Dejó buenas sensaciones y 'regaló' al entrenador una nueva alternativa para rotar en el centro del campo, sobre todo en medio de las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri González. 

Su buen rendimiento contra los napolitanos le valió para ser titular contra el Atlético de Madrid, en el Cívitas Metropolitano. No entraba en el XI inicial del Barça desde la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid en Arabia Saudí y firmó un partido muy correcto partiendo desde una posición más atrasada en la medular, como en sus inicios como azulgrana. Convenció a Xavi y su cuerpo técnico, que contarán con él en el último tramo de la temporada. 

¿Será suficiente para 'ganarse' la renovación? 

El futuro del capitán del FC Barcelona es completamente incierto. Tiene contrato hasta el 30 de junio y, de momento, desde el club no le han comunicado si quieren que se quede un año más o que haga sus maletas. A Sergi Roberto le gustaría la posibilidad de extender su estadía en el equipo de su vida, pero no está en condiciones de forzarlo o exigir un nuevo contrato. Está a la espera de que, desde los despachos, le notifiquen cuál será la decisión definitiva. Xavi Hernández había pedido su continuidad hace unos meses. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído