Sergi Roberto durante el Joan Gamper

EL CAPITÁN DEL BARÇA HABLÓ SOBRE LA POLÉMICA CULÉ

Sergi Roberto deja claro que los 'dardos' entre Araújo y Gündogan no han dividido al Barça

Publicación:19/04/2024 - 16:10h

Actualización:20/04/2024 - 03:26h

El vestuario del FC Barcelona tiene muchísimos nombres importantes y probablemente por ello se ha creado cierta tensión tras despedirse de la Champions, pero el capitán del equipo azulgrana ha dejado claro que no existe división alguna

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente este viernes ha llegado una primera declaración consileadora desde el FC Barceloan respecto a la polémica que ha surgido esta semana entre Ilkay Gündogan y Ronald Araújo. El encargado, como se esperaba que fuera, ha sido Sergi Roberto, primer capitán del equipo, y quien este viernes restó toda polémica sobre las declaraciones de ambos futbolistas con relación a la expulsión del defensa en el partido ante el Paris Saint-Germain. 

En una entrevista con 'Movistar +' en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Sergi Roberto insistió en la unión del vestuario azulgrana en un 'Media Day' previo al Clásico del domingo ante el Real Madrid. "Al final esas declaraciones han llevado ruido externo pero nada en el vestuario. Estamos muy unidos. Gündogan explicó lo que pasó en el partido, pero sin ninguna intención de señalar a nadie", aseguró. 

"Creo que todo el mundo quiere ganar y Gündo desde que llegó lo que ha hecho en el vestuario es sólo sumar y ayudar al equipo a ganar pero nada más. Que no busquen problemas donde no los hay", zanjó rápidamente el capitán. Además, el centrocampista apuntó que "este año, lo que nos ha llevado a dar una buena imagen en Europa fuera de casa es gracias a la unidad del equipo. Lo que ha pasado no va a cambiar nada. Estamos muy preparados y con ganas de jugar el partido del domingo", aseguró.

En esta misma línea, el futbolista de Reus ha asegurado que "no es necesaria ninguna reunión, estamos todo el día juntos en el vestuario. Se ha hablado, por supuesto, más que nada, por el ruido externo, para aclarar que no hay ningún problema entre nadie. Somos una familia", explicó, añadiendo también que "después de una eliminación siempre habrá ruido, y más en este club. Si ellos hablan, lo podrán decir. No ha habido ningún problema interno", reflexionó Sergi Roberto.

Araújo había aumentado la tensión hace pocas horas

Hay que recordar que este jueves la situación había crecido después que Ronald Araújo hablara en la presentación de la decimonovena edición del libro Relats Solidaris respecto a las declaraciones de Gündogan. "Prefiero guardarme lo que pienso, hay valores y códigos de vestuario que pienso que hay que cumplir", contestó de forma rotunda Ronald, aunque el propio vestuario parece que se ha encargado de manejar la situación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído