Sergi Roberto habló sobre el golpe que sufrió

ACABÓ 'TOCADO' ANTE EL LYON

Sergi Roberto desvela el alcance de sus problemas físicos

Publicación:14/03/2019 - 19:54h

Actualización:14/03/2019 - 19:54h

Ousmane Dembélé y Sergi Roberto acabaron lesionados en el partido contra el Olympique de Lyon de octavos de final de la Champions League. Con el francés, las pruebas determinaron que tendrá un mes de baja, mientras que el catalán se pronunció sobre su golpe

Ver calendario del FC Barcelona

El partido de octavos de final de la Champions League que el FC Barcelona jugó contra el Olympique de Lyon fue positivo en cuanto a resultado, pero negativo en el apartado de lesiones. El más grave fue Ousmane Dembélé, que sufre una rotura muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juegos prácticamente un mes entero.

Otro de los que terminó con problemas fue Sergi Roberto, que recibió un duro golpe en la espalda y notó molestias. A falta de diez minutos para el final del encuentro, el 'todocampista' azulgrana acabó siendo sustituido para darle entrada a Nélson Semedo en el puesto de lateral. Afortunadamente, parece que ese incidente quedó en nada.

Así lo confirmó él mismo en la inauguración de una nueva 'Cruyff Court' en Reus, asegurando que "estoy bien, esta mañana me han hecho pruebas y ya estoy perfectamente". De este modo, se descarta una lesión, aunque el propio Sergi Roberto lamentó la de su compañero Dembélé: "Es una lástima, pero por lo menos ahora viene un parón de selecciones y se recuperará".

Sergi Roberto, prudente en Champions

Durante el acto, Sergi Roberto también tocó otros temas de actualidad, como puede ser el favoritismo del FC Barcelona en la Champions League, con el que no está de acuerdo. "No somos favoritos, ni mucho menos. Cualquier equipo que está en el sorteo ha hecho méritos para estar en cuartos y ha demostrado su calidad. Favoritos somos todos".

El jugador catalán aseguró que es un sueño para la plantila optar al triplete, aunque apostó por ser cauto. "El triplete es posible, sería un sueño para todos. Estamos en la final de Copa, bien situados en la Liga y en cuartos de Champions. Sería un sueño", dijo, agregando que "hay que ser cautos, porque tenemos el recuerdo de Roma de la temporada pasada y hemos aprendido".

Por otro lado, Sergi Roberto fue menos explícito cuando le preguntaron por la situación del Real Madrid o por sus preferencias en cuanto al sorteo de Champions. "Lo único que sé es que nosotros estamos bien y queremos acabar la temporada de la mejor manera posible", dijo, respondiendo sobre el conjunto blanco y añadiendo que "sólo tenemos que pensar en nosotros". Sobre el sorteo, tampoco se mojó: "A ver quién sale, cualquiera será muy difícil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído