Sergi Roberto en un partido con el FC Barcelona

UNA REFERENCIA EN EL BARÇA

Sergi Roberto, el mayor ejemplo para los jóvenes de la Masia

Publicación:27/01/2018 - 13:52h

Actualización:27/01/2018 - 13:52h

Ha tenido que trabajar mucho para hacerse un sitio, pero finalmente Sergi Roberto puede decir que es una referencia en el primer equipo del FC Barcelona. El catalán ha dado una charla a los jóvenes de la Masia, a los que ha regalado varios consejos

Ver calendario del FC Barcelona

Estuvo a un paso de marcharse del FC Barcelona, pero después de muchos años de esfuerzo y sacrificio, Sergi Roberto se ha consolidado en el primer equipo. El catalán es el vivo ejemplo del camino que deben hacer los jóvenes aspirante de la Masia, y a ellos, precisamente, se dirigió este viernes en un acto del conjunto azulgrana. 

El de Reus era el invitado estrella a una charla que presentaban el director del programa Masia 360, Carles Folguera, y el periodista de Barça TV, Jaume Marcet, en la que el canterano repasó su trayectoria en el club y dio varios consejos a los asistentes. El centrocampista recordó sus inicios en el Cadete B y su ascenso progresivo hasta el filial, en el que estuvo cuatro años antes de dar el salto.

"En el Barça hay momentos duros, pero hay que trabajar porque siempre llega la recompensa"

"La paciencia es clave. Aconsejo a todos los jóvenes, si su sueño es triunfar en el Barça, que dejen de mirar otros clubes. Hay momentos duros y hay que trabajar, porque siempre llega la recompensa", explicó el canterano, que pasó por malos momentos hasta que explotó, curiosamente, como lateral derecho.

"Lo más importante es trabajar siempre al máximo, aunque no formes parte de los convocados. Cada momento es una oportunidad para seguir mejorando. Hay que estar listo para cuando surge una oportunidad, poder aprovecharla al máximo", señaló Sergi Roberto, que también apuntó cómo encajar los comentarios externos: "Lo mejor es alejarse de las críticas en los malos momentos y no fiarse de las alabanzas en los buenos momentos. Lo más importante es que tus compañeros valoren tu trabajo".

El mejor ejemplo

Los consejos de Sergi Roberto tiene especial relevancia para los canteranos, dado que se trata uno de los jugadores azulgrana que se ha convertido en estrella desde la categorías inferiores del club. Su progresión le ha llevado al once titular del Barça y ya son varios los entrenadores que le han entregado su confianza, algo que a su vez le ha garantizado una esperada renovación

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído