Sergi Roberto marca ante el Getafe

SIGUE EFECTIVO

¡Sergi Roberto, en racha! Marcó el 1-0 ante el Getafe a pase de Jordi Alba

Publicación:29/08/2021 - 17:11h

Actualización:29/08/2021 - 17:34h

Sergi Roberto marcó ante la Real Sociedad y dio asistencia en Bilbao, para continuar su racha ante el Getafe con el 1-0 del partido

Ver calendario del FC Barcelona

Koeman no quiso inventar mucho en un once titular que ya llegaba tocado por las bajas de Piqué, Eric García y Pedri. Lenglet, Araújo y Sergi Roberto fueron los encargados de tomar esas posiciones y dos de ellos comenzaron a tope el partido generando la primera jugada ofensiva, traducida en el 1-0 en 3 minutos.

Nada para analizar con un partido que apenas comenzaba a tomar color para ambos equipos, pero en el primer balón tranquilo en los pies de Lenglet apareció la chispa. El francés jugó la pelota para Depay, que aparece en todos, y el holandés activó la banda izquierda con Jordi Alba en profundidad para llegar a línea de fondo y meter un balón al área que aprovechó Sergi Roberto.

La jugada recordó las mejores combinaciones de Alba con Messi, aunque esta vez el encargado de finalizar la acción fue Sergi Roberto, que tomó el lugar de Pedri para este partido y sigue con su racha de la actual temporada. Marcó ante la Real Sociedad el cuarto gol, dio la asistencia para el golazo de Memphis en San Mamés y ahora, adelanta al equipo en la tercera jornada del campeonato.

El canterano se sigue peleando el puesto en la temporada que Koeman parecía darlo por perdido en el mercado de transferencias, con la misma línea de suplencias que tuvo el curso anterior y que salvo alguna lesión o descanso puntual, como el de Pedri, son pocos los minutos que tendrá esta campaña.

Sergi Roberto acumula dos goles y una asistencia en tres partidos de LaLiga esta temporada, siendo paradójicamente uno de los mejores jugadores en cuanto a lo ofensivo para el club, en medio de resolver su renovación y rebaja salarial.

Profundidad

Con el accionar de Sergi Roberto y el buen hacer de los cambios en lo que va de temporada, parece que Koeman podrá disponer de la profundidad que tanto acusó la temporada pasada, aunque en una plantilla de 32 jugadores, alguno sobrará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído