Sergi Roberto, durante un partido con el Barça frente al Betis

EL CANTERANO, CLAVE

Sergi Roberto pide jugar más minutos urgentemente

Publicación:14/10/2017 - 23:08h

Actualización:14/10/2017 - 23:47h

Ernesto Valverde intenta hacer rotaciones y que todos los jugadores se sientan importantes en el equipo, pero a veces puede ser injusto con algunos. Uno de ellos puede ser Roberto, que casi siempre empieza en el banquillo... pide minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El deporte no siempre es justo, los entrenadores son conscientes que a veces cometen 'injusticias' con algunos jugadores. No voluntariamente ni por falta de confianza, simplemente porque creen que otros pueden aportar más o rendir mejor en un contexto determinado. Sergi Roberto suele ser un damnificado habitual, y no se entiende.

Es cierto que Iniesta ha estado a buen nivel hasta ahora, pero el canterano quizás necesita más minutos. Su rendimiento le avala. Juegue de lateral o en la medular siempre rinde. Nunca se queja pero esta noche, ante el Atlético, quedó demostrado que su verticalidad y fortaleza física le deben conducir a la titularidad. 

Roberto entró en la segunda mitad supliendo a Semedo y fue el protagonista del gol del empate, dando un centro sensacional a Suárez, que remató de cabeza y firmó el uno a uno que acabaría siendo definitivo. El cenetro del 'veinte' culé fue magnífico. En defensa también estuvo superlativo.

Cuesta entender que por ejemplo André Gomes haya pasado hoy por delante de Roberto, más aún si tenemos en cuenta que el catalán no fue con la selección y, por lo tanto, estaba descansado. Pero Valverde pensó que el portugués podía darle otras cosas -aunque desgraciadamente no fue así-. 

Roberto, polivalente

"Es un jugador importante con el que cuento, no hay dudas sobre eso. El tema de si ha participado más o menos es igual, cuento con él para esta temporada. ¿Si lo veo titular? Pues depende del partido, pero vamos que ha sido importante y que lo será", dijo Valverde a principios de temporada. Veremos cómo seguía. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído