Sergi Roberto no estará de nuevo con la selección española. El futbolista del Barça ha vuelto este miércoles a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para recuperarse de una lesión en el adductor de la pierna derecha que se produjo en el enfrentamiento liguero contra el Eibar.

El de Reus estaba convocado para asistir a la concentración de la selección española en Las Rozas, donde el combinado nacional preparará el amistoso contra Colombia que se jugará el 7 de junio en Murcia, previo al duelo del día 11 contra Macedonia, que corresponde a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Éxodo tras la Copa del Rey

Como suele ser habitual, el FC Barcelona se ha quedado en cuadro tras los compromisos oficiales del club, que dan paso a las jornadas de selecciones. Los que sí estarán con la selección española serán Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta, además de un Denis Suárez que está convocado con la Sub-21.

Al acabar el periplo con sus combinados nacionales, los futbolistas azulgranas estarán de vacaciones hasta el 12 de julio, fecha en la que, salvo permisos particulares, empieza la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde.