El FC Barcelona está muy cerca de recuperar a Sergi Roberto, quien ha sido baja en los últimos tres partidos por unas molestias en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Pese a que todavía no ha podido incorporarse a los entrenamientos grupales, la previsión es que pueda hacerlo durante esta semana y esté en capacidad de sumarse a la lista de convocados para la visita del Granada, junto a Marc-André ter Stegen y Raphinha. 

Su baja coincidió con el 'punto de quiebre' del Barça frente al Villarreal que derivó en el anuncio de la dimisión de Xavi Hernández como entrenador culé, efectivo desde el 30 de junio. Había mantenido el silencio, a pesar de que fue uno de los protagonistas de la reunión del vestuario con el entrenador, Joan Laporta y diferentes directivos, pero había preferido no hablar de manera pública, hasta ahora. 

Sergi Roberto habla en nombre del vestuario

Este fin de semana, después de la victoria del FC Barcelona frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza, el capitán culé publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales para dejar claro que el equipo tiene toda la intención de pelear por todo lo que queda en juego en la temporada, aunque son conscientes de que LaLiga sigue siendo complicada y que en la Champions League es otra historia. Están más comprometidos y unidos que nunca como vestuario. 

El de Reus ha escrito, en concreto, que "después de un mes de enero muy complicado, estamos más unidos que nunca y lo daremos todo estos cuatro meses que quedan por todos vosotros y por el míster. Força Barça", junto a una serie de fotografías de celebraciones del cuadro catalán en esta temporada. 

Sergi Roberto quiere cerrar la temporada con broche de oro

Lo cierto es que para Sergi Robero, en específico, este segundo tramo de la temporada es muy especial. Según varios reportes que se han producido en las últimas semanas, el Barça ha tomado la decisión de no renovar su contrato, por lo que se marchará del club como agente libre el 30 de junio. Xavi Hernández era uno de sus principales valedores, pero en el área deportiva no había concenso por su irregularidad y tendencia a las lesiones, sobre todo en estos últimos dos años.