Sergi Roberto celebrando la victoria del Barça ante el Almería (3-2) en LaLiga

SERGI TERMINA CONTRATO EL 30 DE JUNIO

La decisión final del Barça sobre el futuro de Sergi Roberto

Publicación:28/01/2024 - 20:18h

Actualización:28/01/2024 - 20:18h

El FC Barcelona ya habría definido sus planes con Sergi Roberto, quien tiene contrato 'solo' hasta el 30 de junio y cuyo principal 'defensor', Xavi Hernández, abandonará el club en el verano

Ver calendario del FC Barcelona

El adiós de Xavi Hernández, quien ha anunciado que no seguirá en el FC Barcelona después del 30 de junio, ha comenzado a precipitar una serie de decisiones en el club con respecto a los planes para la próxima temporada. La dirección deportiva tiene un duro trabajo por delante para planificar cómo estará confeccionada la plantilla y quién estará a cargo de dirigirla, por lo que están 'adelantando' todo lo que sea posible. 

Una de las carpetas que están abiertas en los despachos de Deco, director deportivo, es el futuro de Sergi Roberto. Su contrato vence al finalizar la presente campaña y existía la posibilidad de extender su estadía por un año más -como ha ido renovando en las últimas temporadas-, pero ante la salida del entrenador de Terrassa la opción queda prácticamente descartada. Desde 'AS' han explicado que el Barça no valora apostar un año más por el jugador formado en La Masia. 

Merece la pena recordar que el técnico había pedido la continuidad de Roberto, quien ha servido de comodín en muchos momentos para el centro del campo y lateral derecho. Nunca ha conseguido asentarse como un titular en el equipo, pero sí como un recurso que podía aprovechar. Había cerrado positivamente el 2023 y dejó buenas actuaciones a comienzos de enero, pero se ha 'caído' en los últimos partidos.  Sin embargo, con Xavi en el club su continuidad no corría peligro. 

La dirección deportiva expone sus motivos

Ahora, prevalecerá la opinión y postura del área deportiva, donde nunca ha existido consenso sobre la presencia y relevancia del de Reus. A pesar de que tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla y que, en cuestión, sí es una alternativa válida para las rotaciones, entienden que lo más positivo es que se acabe finalmente su etapa en el Barça, por lo que apostarían porque salga este verano como agente libre. 

En el club valoran, también, que es un jugador que tiende a lesionarse más de la cuenta. En el presente curso ya suma dos contratiempos físicos que le han llevado a perderse mes y medio de competición (entre octubre y diciembre) y ahora se perderá dos semanas más por unas molestias en el tendón de aquiles del pie izquierdo. La decisión, según parece, ya estaría tomada y tendría que producirse un significativo giro de guion para que se explore la posibilidad de renovarle. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído