Luis enrique volvió a confiar en él como titular a pesar de haberse perdido los últimos encuentros por lesión

Sergi Roberto volvió 2 partidos después ante el Getafe

Sergi Roberto volvió 2 partidos después ante el Getafe

Publicación:31/10/2015 - 20:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique renovó su confianza en el canterano después de ya no sólo convocarlo sino ponerlo titular tras haberse perdido los dos últimos encuentros por su lesión ante el BATE Borisov. Al igual que ante los bielorrusos volvió a jugar en el centro de máquinas blaugrana

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, demuestra en el partido ante el Getafe correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA que sigue confiando en el canterano blaugrana Sergi Roberto. Y es que después de recuperarse en tiempo récord de su lesión y habiéndose perdido los últimos dos encuentros del Barça, la gran revelación de este temporada vuelve por la puerta grande.

Parece que se encuentra recuperado de sus molestias en el abductor producidas hace diez días y vuelve al once de gala azulgrana, cumpliendo su décimo partido como titular y séptimo en Liga. Compartiendo lugar en la medular con el incombustible Sergi Busquets y el croata Ivan Rakitic, quien le sustituyó ante el BATE en el minuto 15 de partido consiguiendo a la postres los dos goles de la victoria barcelonista.

Y seguramente el entrenador asturiano se habrá felicitado a sí mismo después del partidoazo cuajado pro el canterano ante el"Geta". Dos asistencias y el tirarse al equipo a las espaldas le acreditan como titular indiscutible en el equipo bien sea en el centro del campo, en el lateral o donde se invente el de Gijón. El futbolista de 23 años dejó las dos asistencias para la posterirdad primero a Luis Suárez y posteriomente y en la segunda mitad a Neymar Júnior.

Roberto está siendo la sensación de la temporada en el equipo de "Lucho" desde que en el primer partido de Liga sustituyese a Dani Alves en el lateral derecho. Desde entonces y con muchos minutos para disputar, la presión fue desapareciendo y ha dejado ver a un gran valor para el FC Barcelona en los próximo años. A pesar de que su posición es la de interior, como le ha puesto ante los azulones, también ha demostrado su polivalencia en el pivote defensivo además del mencionado carril diestro.

El que no estuvo de entrada fue un Andrés Iniesta que ya parece encontrarse bien de su lesión producida hace un mes, aunqué sí jugaría en el segundo tiempo. El entrenador asturiano, a diferencia de con Roberto, no ha querido forzar su recuperación y lo dejó en el banquillo de entrada ante los madrileños. El de Fuentealbilla se lesionó el pasado 29 de septiembre ante el Bayer Leverkusen y no había vuelto a una convocatoria hasta este partido de Getafe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído