sergi-roberto-37831.jpg

Sergi Roberto volvió a enamorar al barcelonismo en el Clásico

Sergi Roberto volvió a enamorar al barcelonismo en el Clásico

Publicación:21/11/2015 - 16:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto ha demostrado que con confianza y minutos todo es posible. Después de pasar tres temporadas casi en blanco, su irrupción en esta 2015-2016 deja cuatro lecciones que todos deben aprender. El caso de Roberto debe ser el espejo donde se miren los chicos de la Masia

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A la hora de buscar al mejor futbolista del FC Barcelona en este inicio de temporada varios nombres saltan a la palestra. Neymar Jr, Luis Suárez, Sergio Busquets... Y Sergi Roberto. El canterano se ha ganado a pulso estar entre los más apreciados del barcelonismo y los medios después de haber sido el mejor de los suyos en muchos partidos bien sea jugando desde el carril diestro o en el medio del campo. Su evolución ha sido gigante esta temporada y brilló también en el Clásico, dando la asistencia del primer gol a Luis Suárez para que batiera a Keylor Navas.

El caso de Sergi Roberto deja una serie de lecciones que todo el mundo dentro del fútbol debe aprender, sobre todo si está relacionado con el FC Barcelona. La primera es que quien arriesga por la cantera tiene mucho números de acabar ganando. Luis Enrique ha defendido a La Masia desde el primer día en el que ocupó el banquillo blaugrana. En entrenamientos y convocatorias, "Lucho" tiene un gran número de jugadores del filial que han pasado por sus manos. Si bien la apuesta por Munir y Sandro no está saliendo como esperaba, la eclosión de Sergi Roberto confirma que no hay mejor fichaje que el que llega desde tu fútbol base.

La segunda lección que deja el temporadón de Roberto es que un futbolista lo que necesita es confianza por parte de su míster y minutos para demostrar lo que atesora. Esta premisa también va dirigida a los propios futbolistas que deben dejar atrás egos y falsas creencias y aprovechar las oportunidades que tienen. Tal y como hizo Sergi Roberto primero ocupando una posición desconocida para él en el lateral diestro y ahora, con Alves ya recuperado, dando espectáculo desde el centro del campo.

La tercera lección es que la cantera del Barça todavía tiene un potencial enorme que otras muchas ya quisieran. De ella han salido jugadores actuales como Deulofeu, Tello o Bellerín que están brillando en sus respectivos equipos y que, en algunos casos, no se tuvo la confianza o paciencia con ellos para que explotasen dentro del propio equipo. Talento en el Barça B y los juveniles hay de sobra, lo que falta, quizás, es volver a inculcar la cultura del esfuerzo, la paciencia y la confianza tanto en técnicos como en los chavales.

La última lección es la que puede dio Luis Enrique este sábado a todo el grupo y a todas las secciones regalándole a Roberto la titularidad ante el Real Madrid después de que el canterano se la haya ganado a pulso durante estos meses. Una acción que aleccionadora para otros muchos y que llenará, aún más si cabe, de confianza a un jugador que de seguir así tiene una proyección brillando. Y es que a falta de Pogba y Koke, bueno es tener a Sergi Roberto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído