Todavía harán falta algunas semanas para ver a la plantilla del FC Barcelona al completo, pero poco a poco la enfermería se va vaciando y cada vez está más cerca la vuelta de varios de los lesionados. Este martes ha habido entrenamiento en la Ciudad Deportiva y se ha podido ver a algunos de ellos.

Sergi Roberto y André Gomes han realizado trabajo específico en las instalaciones azulgrana de cara a encarrilar su recuperación, tras acabar ambos 'tocados' en el último enfrentamiento de Champions contra Olympiacos. Aunque todavía no han estado a disposición de Ernesto Valverde como el resto de sus compañeros, sí han podido realizar diversos ejercicios, ya que además de pasar por el gimnasio han incluido carrera en su planificación personal.

Mientras el retorno del portugués está previsto en apenas una o dos semanas, para el del catalán habrá que esperar algo más, ya que se prevé que esté listo para la segunda semana de diciembre. A pesar de que su afectación fue en la misma zona, el bíceps femoral del muslo derecho, en el caso del canterano sí se produjo una rotura fibrilar.

Luis Suárez, a punto

Después de unos días trabajando aparte, Luis Suárez sí ha estado este martes junto al resto del grupo, integrado por Aleix Vidal, Paco Alcácer, Denis Suárez, Gerard Deulofeu y Arda Turan, además de cuatro futbolistas del filial. Los guardametas Adrián Ortolá y Alberto Varo y José Arnáiz y Carles Aleñá han participado en la sesión del primer equipo, en la que mañana ya se espera a Leo Messi.