Jordi Alba y Sergi Roberto, celebrando un gol con el FC Barcelona

EL DOBLE CAMBIO DE ERNESTO VALVERDE

Sergi Roberto y Jordi Alba, 'feeling' con Luis Suárez y Messi

Publicación:29/01/2018 - 18:34h

Actualización:29/01/2018 - 18:34h

La mano de Ernesto Valverde volvió a aparecer este domingo, en la segunda parte, para cambiar a los laterales y dar al Barça la profundidad que necesitaba para remontar contra el Alavés. Las sensaciones con Alba y Sergi Roberto fueron otras

Ver calendario del FC Barcelona

Como buen entrenador que es, Ernesto Valverde se percató al inicio de la segunda parte de que el FC Barcelona necesitaba profundidad contra el Deportivo Alavés, y por ello tomó la decisión de efectuar un doble cambio y relevar a los laterales, Lucas Digne y Nelson Semedo, para dar entrada a Sergi Roberto y Jordi Alba, más ofensivos y con un mayor entendimiento con la delantera.

Y es que, a veces, todo es cuestión de 'feeling'. Sergi Roberto mantiene una conexión especial con un Luis Suárez a quien ya le ha dado varias asistencias esta temporada 2017-18, mientras que Leo Messi tiene en Jordi Alba a su mejor aliado, el mejor pase posible cuando levanta la cabeza mientras está conduciendo o realizando alguna de sus famosas diagonales.

El Barça encontró la profundidad con Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales, lo que no significa sin embargo que Semedo y Digne estuviesen jugando un mal partido. El caso es que las características de ambos jugadores son distintas de las de Sergi Roberto y Jordi Alba, y en un momento de máxima necesidad en el que el Barça necesitaba marcar rápido para remontar, tuvieron que ser 'sacrificados' por Valverde.

Al 'Txingurri' no le tiembla el pulso a la hora de hacer cambios, siempre con el objetivo de mejorar las prestaciones del equipo sobre el campo. Y volvió a conseguirlo, de la misma manera que en otras situaciones como la remontada del Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe, o la de Anoeta frente a una Real Sociedad que llegó a mandar por 2-0 en el marcador.

Roberto y Jordi Alba, los laterales 'titulares'

"Nos ha faltado un poco de profundidad. Con 0-1 nos hemos volcado mucho con los laterales altos y ellos estaban a expensas de engancharnos en otra jugada", comentó Valverde en rueda de prensa para justificar los cambios realizados. Los números de Sergi Roberto y Jordi Alba les colocan claramente como los laterales titulares del Barça: entre los dos futbolistas catalanes suman 16 asistencias (9 7), por 3 de Semedo y Digne (2 1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído