Con la mayoría de jugadores del FC Barcelona repartidos por el mundo con sus selecciones nacionales, los pocos que quedan en la Ciudad Condal aprovechan los días para seguir poniéndose en forma. Y no son sólo los sanos los únicos que se ejercitan en la Ciudad Deportiva, puesto que algunos de los lesionados también tienen sus sesiones particulares.

Es el caso de Sergi Roberto y Rafinha Alcántara, a los que se ha podido ver en varias ocasiones siguiendo los planes específicos dedicados a su rehabilitación. De momento, ambos comparten tratamientos de fisioterapia, y han sido ellos mismos los encargados de compartir las imágenes a través de las redes sociales.

Hace apenas unos días era el brasileño quien demostraba que el canterano se centró en su recuperación desde el primer minuto, y este miércoles ha sido el catalán. En un pequeño vídeo compartido en Instagram, el centrocampista ha enfocado al de Sao Paulo mientras estaba en la camilla, dándole un efecto drámatico con música y un zoom que ha hecho reir a Rafinha cuando se ha dado cuenta.

Objetivo enero

Con Aleix Vidal y Arda Turan ultimando su puesta a punto, al FC Barcelona le quedarían en la enfermería cuatro lesionados de diversa consideración. Aunque algunos podrían recortar plazos, entre diciembre y enero los serviciós médicos esperan tener a toda la plantilla disponible. André Gomes, Sergi Roberto, Rafinha y Ousmane Dembélé trabajan sin descanso para volver a vestirse de azulgrana. Valverde lo agradecerá.