Dest en un partido del Barcelona

A GUSTO

Sergiño Dest analiza sus primeros meses en el Barcelona

Publicación:24/02/2021 - 16:37h

Actualización:24/02/2021 - 16:37h

El lateral Sergiño Dest concedió una entrevista para el diario Sport, en la que analizó sus primeros meses de adaptación en el Barcelona y en Cataluña

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest llegó como un anhelado refuerzo de cara al presente y al futuro del FC Barcelona durante el pasado verano, cuando el cuadro culé se hizo con su ficha tras pagar al Ajax de Ámsterdam unos 21 millones de euros. Tras cuatro meses en las filas del conjunto azulgrana, el norteamericano fue entrevistado por Sport, en pro de conocer su perspectiva sobre su adaptación al equipo y a la ciudad.

Dest, quien cumplirá 21 años en noviembre, aseguró al medio deportivo que en "Barcelona se siente como en casa". En este sentido, el carrilero diestro comentó que cree que es una ciudad muy bonita, ya que es agradable por las noches, mediodías y tardes y, de igual manera, lamentó que su llegada haya transcurrido durante la pandemia de coronavirus, ya que le han comentado que la metropolí se disfruta más con libertad. 

El jugador de la selección de fútbol de los Estados Unidos también habló sobre su labor en el campo, bajo las órdenes de Ronald Koeman. "Ser peligroso en ataque, dar asistencias y defensivamente, asegurarnos de que la portería permanezca en cero", fueron las palabras de Sergiño Dest sobre las que considera sus tareas cada vez que tiene minutos.

Que el exjugador del Ajax se sienta bien dentro del que es su entorno fuera del club, es una circunstancia muy importante para su correcta adaptación presente y futura. Adicionalmente, hay que considerar que Dest podía pasar malos ratos si el choque de su idioma nativo, el inglés, se producía con el español y el catalán, hablados en Barcelona.

Dest, de más a menos

El rendimiento de Sergiño Dest ha sufrido un bajón notable desde que se produjo su llegada en octubre del año pasado. En parte, esto se ha debido a las lesiones y molestias físicas que el jugador ha sufrido recientemente, lo que ha provocado que pierda la continuidad con la que venía disputando partidos y, por ende, que su ritmo competitivo descienda.

A pesar de ello, ha logrado disputar 28 partidos, anotar un gol y repartir una asistencia, aprovechando también la baja de Sergi Roberto. Sin embargo, Dest sigue sin convencer al cien por cien con su desempeño como lateral culé, por lo que se espera que dé un paso al frente durante el resto de la presente temporada, en pro de lograr consolidarse como el carrilero del presente y del futuro del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído