Sergiño Dest con el FC Barcelona

DEST DEJÓ BUENAS SENSACIONES EN SU DEBUT

Sergiño Dest 'encandila' al PSV con su primera titularidad

Publicación:23/08/2023 - 17:24h

Actualización:23/08/2023 - 17:25h

Sergiño Dest apenas llegó hace poco al PSV y ya está ilusionando a la afición. El lateral fue titular en su debut con los 'Granjeros' y dejó muy buenas impresiones, tanto así que se especula con un posible renacer deportivo del norteamericano en los Países Bajos

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest, recientemente cedido al PSV Eindhoven por el FC Barcelona, debutó con la camiseta de los 'Granjeros' en la previa de la UEFA Champions League contra el Rangers de Escocia. El duelo terminó 2-2, con goles de Abdallah Sima y Rabbi Matondo por parte de los escoceses, e Ibrahim Sangaré y el exjugador del FC Barcelona, Luuk De Jong, por parte de los neerlandeses.

El norteamericano debutó como titular en el elenco 'rojiblanco' en el costado izquierdo, una posición en la que solo ha jugado 34 encuentros en su carrera, pero en la que se desempeñó correctamente contra los 'Gers', lo que le valió elogios del entrenador Peter Bosz. Al final del partido, el entrenador nativo de Países Bajos expresó lo siguiente: "Me gustó mucho Dest. Duró mucho más de lo que esperaba. En el descanso le pregunté cómo se sentía y todo salió bien. Jugó en mi banda en la segunda parte y le fui preguntando. Pero todo salió muy bien".

Sergiño Dest dejó buenos números en su debut con el PSV

El ex del Ajax, fue de la partida durante 81 minutos. Ganó siete de los diez duelos terrestres en los que participó y uno de los cruces aéreos en los que estuvo involucrado. Tuvo un partido limpio, porque no cometió ninguna falta, aunque recibió una infracción en una ocasión. En cuanto a los pases, fue bastante preciso, ya que de los 56 intentos que realizó, 51 llegaron correctamente a su destino, lo que representa un 91% de acierto. Además, contribuyó con un pase clave.

En cuanto a los centros, no estuvo tan preciso, debido a que de los cuatro intentos que ejecutó, ninguno llegó a buen puerto. No obstante, tuvo un 50% de acierto en los pases largos, porque de los dos trazos que lanzó, uno llegó a su destinatario. También mostró precisión en el regate, porque de las ocho fintas que trató de llevar a cabo, cinco fueron positivas.

La prensa neerlandesa también alabó la actuación de Dest

Su notable actuación no solo le valió elogios de su nuevo entrenador, sino que también fue alabado por la prensa neerlandesa. La publicación "Voetbal International" le otorgó una calificación de siete, la más alta del PSV, compartida con Joey Veerman, Tiémoué Bakayoko y Luuk de Jong.

Hasta ahora, parece que el inicio de la etapa de Sergiño Dest en la 'Armada Roja' ha sido efectiva. Ahora, junto con sus actuaciones en la Eredivisie, el PSV buscará asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Champions League. Aunado a esto, contarán con la ventaja de jugar en casa el próximo miércoles, y el ex del AC Milan podría ser perfectamente titular después de su interesante debut.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído