El delantero argentino es la referencia de la ud las palmas

Sergio Araujo, cara a cara con su pasado en el FC Barcelona

Sergio Araujo, cara a cara con su pasado en el FC Barcelona

Publicación:23/09/2015 - 14:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Araujo, delantero de la UD Las Palmas que se ha convertido en referencia para el equipo canario, se reencontrará este sábado con el que fue su club hace ya tres temporadas, el FC Barcelona. El argentino marcó 25 goles el curso pasado en la Liga Adelante

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Aunque ahora triunfa en Las Palmas y fue su máximo goleador en la pasada temporada, Sergio Araujo nunca lo hizo mientras lucía la camiseta azulgrana. Pasó por el FC Barcelona B durante la temporada 2012-2013, pero en su corta estancia sólo logró 7 goles en 34 partidos, un número que no le pudo propiciar subir al primer equipo de ninguna manera.

Antes de ser cedido al Barça, Araujo era visto como uno de los delanteros con más talento del club argentino Boca Juniors, así que prometía ser de los mejores fichajes del filial de aquella temporada. Sin embargo, su rendimiento en el Barça B resultó ser demasiado irregular y las promesas se quedaron sin cumplir. De modo que no siguió en el club blaugrana y fue a parar a CA Tigre, donde tampoco tubo demasiado éxito; sólo logró 4 goles en 23 partidos.

Pero la suerte de Araujo acabó por cambiar. Y lo hizo cuando fue cedido a Las Palmas, donde despuntó la pasada temporada anotando 25 goles y 8 asistencias, convirtiéndose en la referencia en ataque de su equipo. Eso ha suscitado que muchos equipos reparen en él. No obstante, el mismo hecho ha provocado algo negativo: que sea el jugador de la Liga BBVA que en más ocasiones ha caído en fuera de juego en lo que va de temporada (siete sanciones en cinco partidos).

Este sábado el FC Barcelona y La Unión Deportiva Las Palmas se enfrentarán en el Camp Nou a las 16.00 horas. Será entonces, cuando después de tres años, el argentino tendrá la oportunidad de pisar por fin el santuario azulgrana. Eso si, vistiendo la camiseta del bando contrario.

Eli González Pellicer
@eliannaaritz

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído