BUENAS NOTICIAS PARA VALVERDE

Sergio Busquets ya entrena con el grupo y apunta a titular en el Barça-Roma

Publicación:2/04/2018 - 12:20h

Actualización:2/04/2018 - 16:39h

Ha sido una baja importantísima para el FC Barcelona en las últimas semanas, pero en breve podría ser una de las buenas noticias. Sergio Busquets ha vuelto a entrenar con el grupo y podría ser titular en el partido de Champions contra la Roma

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona arranca el último tramo de la temporada y lo hace muy pendiente del estado físico de algunas de sus piezas clave, que podrían ser decisivas en el sprint final por los títulos. En una campaña en la que las lesiones no han respetado demasiado, vuelve a haber cierta preocupación en el Camp Nou, donde también llegan en ocasiones las buenas noticias.

Como indicó Ernesto Valverde hace unos días, a estas alturas casi es más importante la fortaleza mental que la de piernas, y eso se encargaron de demostrarlo sus pupilos contra el Sevilla, recuperándose de un 2-0 en contra para amarrar un punto prometedor en el Sánchez Pizjuán. Con algunos aspectos a corregir pero la moral intacta, ya toca pensar en la Champions.

Busquets, novedad en el entrenamiento del Barça

Precisamente, la buena noticia del lunes la ha puesto Sergio Busquets, que ha vuelto a entrenarse con el grupo tras superar sus problemas en el pie derecho. Su fractura con herida en el quinto metatarsiano ha evolucionado según lo previsto, y se espera que este martes reciba el alta para entrar en la convocatoria contra la Roma.

Aunque el técnico no se ha mostrado partidario de arriesgar con sus futbolistas, podría decidirse por el de Badia para el once titular si el jugador y los médicos lo consideran adecuado. Aunque Ivan Rakitic se ha encargado de hacer su ausencia más llevadera, está claro que como él no hay otro en el mundo.

Leo Messi, la otra duda

En el capítulo de dudas también aparece Leo Messi, que ya fue reservado contra el Sevilla pero acabó saltando al terreno de juego para participar en la remontada culé. Incluso con ciertas restricciones de movimiento, el argentino dejó claro una vez más que es una garantía para el Barça, y nadie duda de su participación contra el conjunto italiano.

Eso sí, habrá que ver si vuelve a arrancar como suplente o está en la alineación inicial, algo que implicaría que sus molestias musculares han ido a mejor. El Txingurri avisó que mientras exista riesgo de rotura habrá que tener máxima precaución, pero visto lo visto, el '10' marca la diferencia aún sin estar al 100%. Y no se lo querrá perder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído