Plácida sesión de entrenamiento la llevada a cabo por el FC Barcelona este martes por la mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, en una sesión llevada a cabo por los pocos jugadores del primer equipo que no han sido convocados con sus respectivas selecciones, y complementada con la presencia masiva de futbolistas del filial azulgrana.

Marlon Santos, el prometedor central que tanto gusta al cuerpo técnico de Luis Enrique y a la afición culé, fue uno de los jugadores del Barça B que completaron la sesión de entrenamiento junto a los efectivos del primer equipo. Al zaguero brasileño le acompañaron Aleñá, Kaptoum, Carbonell y Nili, mientras que del primer equipo se pudo ver a Ter Stegen, Masip, Mathieu, Rafinha, Denis Suárez y Paco Alcácer, entre otros.

Samuel Umtiti y Leo Messi se desconoce si realizaron o no trabajo de campo, pero es probable que fuera así a tenor de las buenas sensaciones que ambos tuvieron tras su primer contacto con el césped, después de unos días de trabajo de fisioterapia apartados del grupo.

El caso es que esta semana Luis Enrique no podrá realizar trabajo táctico con sus jugadores al estar la mayoría dispersos con sus selecciones, por lo que se llevará a cabo un "puente" de viernes a lunes en el que los integrantes del primer equipo tendrán fiesta para relajarse junto a sus familias. Miércoles y jueves, sin embargo, se entrenará como este martes a partir de las 11.00 horas.