Marlon Santos, durante un partido amistoso contra el Leicester City

¿QUINTO CENTRAL DEL BARÇA?

Marlon, a la espera de una oportunidad de Luis Enrique

Publicación:3/10/2016 - 19:53h

Actualización:4/10/2016 - 12:32h

El joven central brasileño del Barça B, Marlon Santos, pudo debutar al fin contra el Cornellà, después de haber sufrido problemas burocráticos con su visado. Ahora, asegura que su sueño es que Luis Enrique le convoque con el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Marlon Santos pudo debutar finalmente con el Barça B este pasado fin de semana, después de unos problemas burocráticos que le habían mantenido sin poder jugar desde el comienzo de la temporada 2016-17. Ahora, resuelta la situación, el joven central brasileño está impaciente por seguir encadenando partidos con el Barça B y, si hay suerte, ser convocado por Luis Enrique con el primer equipo.

"Mi primer objetivo era ir convocado, después jugar con el Barça B y ahora un sueño sería debutar con el primer equipo. Pero no hay prisa", comentó el futbolista justo después de debutar contra el Cornellà, en unas palabras recogidas por "MD". "Me he encontrado cómodo y tranquilo. Físicamente también muy bien, porque la preparación ha sido muy buena", señaló sobre sus sensaciones tras el encuentro.

Marlon es consciente de que todavía tiene muchas cosas por mejorar a sus 21 años, pero dispone de la motivación necesaria para triunfar algún día en el primer equipo. "Sólo tengo 21 años y debo mejorar en todos los aspectos". Este pasado verano, cumplió la pretemporada con el primer equipo y dejó muy buen sabor de boca a la afición culé.

"Mi sueño sería debutar con el primer equipo, pero no hay prisa"

"Un sueño que tenía de niño era conocer a Neymar y lo pude conseguir entrenando con el primer equipo. Además estuvimos hablando tranquilamente. Con Luis Enrique no he hablado mucho, lo hago más con los jugadores. Entre todos me ayudan a adaptarme", explica.

Sin olvidar que ha venido a reforzar al filial de Gerard López, "Lucho" acostumbra a subirle a entrenar con los "grandes" a lo largo del curso, y podría utilizarle como quinto central en discordia, tras Piqué, Umtiti, Mascherano y Mathieu.

Y es que en los entrenamientos realizados este verano, Marlon se ganó a su entrenador y afición. Si bien está cedido por el Fluminense, que le ha renovado el contrato hasta 2020, en caso de jugar cinco partidos oficiales con el primer equipo acabará vistiendo los colores blaugranas las siguientes campañas.

Y es que su contrato cuenta con una cláusula en la que el Barça deberá ficharle, pagando seis millones de euros y medio si disputa esa cifra de encuentros. Algo asequible para un hombre que apunta claramente a ser el quinto central del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído