Todibo en el partido contra el Sevilla

TODIBO, CERCA DE IRSE A ALEMANIA

Setién aprueba la cesión de Todibo al Schalke 04

Publicación:15/01/2020 - 12:28h

Actualización:15/01/2020 - 12:28h

Quique Setién ya está tomando decisiones en el Barça y una de ellas habría sido permitir la marcha de Todibo al Schalke. El central lo tiene casi hecho con el club alemán para jugar cedido allí y el santanderino habría aprobado su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién tomó los mandos del FC Barcelona este pasado martes y poco a poco va empezando a tomar sus primeras decisiones como técnico barcelonista. El cántabro, según apunta el diario AS, ya habría dado su consentimiento a la cesión de Jean-Clair Todibo al Schalke 04. El central francés está en Alemania desde hace unos días cerrando los últimos flecos de su cesión al conjunto alemán y parece que su nuevo técnico no tiene ningún problema en que se marche.

Uno de los sistemas preferidos de Setién es el 3-5-2 con el que tan bien jugó el Betis durante su estancia allí. Con esta formación, el entrenador culé necesitaría tres centrales titulares y al menos dos suplentes. Si se marchara Todibo, no quedaría ningún zaguero del primer equipo y deberían subir al menos dos del filial. Dejar salir al galo podría significar que el ex bético haya renunciado a jugar así en el Barça.

Arriesgarse a que Ronald Araújo y Chumi sean los suplentes de Piqué, Umtiti y Lenglet no parece lo más adecuado para el Barcelona ahora mismo. Parece imposible que el de Santander decida tomar una decisión tan arriesgada, por lo que si cambia de sistema, todo apunta a que no será para jugar con tres centrales. El ex del Toulouse, por lo tanto, tiene vía libre para irse al Schalke, que es su deseo desde hace días.

Ahora falta saber los términos del préstamo de Todibo, que aún no es oficial, pero podría serlo en cuestión de días. La idea que siempre ha tenid el Barcelona era una cesión sin opción de compra, pero en el diario 'Sky' señalan otra cosa. Según el medio británico, los alemanes habrían conseguido hacerse con una opción de compra para quedarse en propiedad al defensor galo.

Los detalles de la posible cesión de Todibo

Todibo llegaría al Schalke ahora y firmaría hasta el verano de 2021, que sería cuando los germanos podrían ejercer su opción de compra. Pero en este caso, el equipo azulgrana también se guardaría otra cláusula para poder recomprar al zaguero en 2022, si así lo desease. No se habla de cantidades, pero probabemente sería aproximadamente un tercio más de lo pagado por el club de Gelsenkirchen.

El Barça sabe que Todibo tiene potencial para convertirse en un gran jugador y esta opción que plantea 'Sky' no sería mala. Los culés se asegurarían que el Schalke le diera minutos, ya que confía mucho en él y aspira a quedárselo, y además se guardarían la opción de recuperarlo cuando esté más hecho. En el caso de que el francés regresara en 2022, lo haría con 22 años, jovencísimo, pero mucho más maduro y con más experiencia para triunfar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído