Quique Setién en una rueda de prensa del Barça

LAS ROTACIONES, LA CLAVE

Setién confirma sus planes para que el Barça luche por LaLiga

Publicación:15/06/2020 - 13:21h

Actualización:15/06/2020 - 13:21h

El Barça ha vuelto a la lucha por los títulos, y ya no parará más en los próximos meses. Quique Setién ha elogiado a sus jugadores y ha confirmado sus planes para la batalla por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reanudó la temporada con un triunfo ante el Mallorca, pero el calendario no se detiene y debe seguir su pelea por LaLiga. Tras la visita del sábado a Son Moix, los catalanes regresan al Camp Nou, donde este martes se medirán al Leganés antes de viajar el viernes a Sevilla. En rueda de prensa, Quique Setién ha valorado la situación actual y ha dado algunas pistas de sus planes para lo que queda de curso.

El entrenador ha arrancado su intervención con un aviso, y es que no quiere excesos de confianza ante el conjuto madrileño: "El Leganés tiene cada vez menos opciones y necesita puntos para salvarse. Es una situación comprometida y vendrán para sumar. No vamos a minusvalorar este equipo por la situación en la que se encuentra. El último que jugamos contra ellos aquí tuvieron dos opciones nada más empezar y hace muchas cosas bien. Siempre digo que hay que esperar al mejor equipo y ponerse las pilas, nos estamos jugando el título".

Tras el mensaje directo al vestuario, ha repetido otro que ha utilizado a menudo en las últimas semanas, e insiste en que las rotaciones van a ser la clave para agarrarse al liderato: "Va a haber cambios y los habrá a medida que vayan transcurriendo los partidos. También habrá que ver cómo reaccionan los jugadores, no quiero que lleguen agotados. Pienso sobre todo en evitar lesiones y en que lleguen frescos a los partidos".

El cántabro ha hablado de casos concretos, y aunque ha revelado que mantendrá unas jerarquías, también ha comentado que todos pueden rotar: "Griezmann es indicutible. Ha jugado casi todos los partidos. Ahora hay más jugadores y hay que repartir los minutos. Todos son diferentes y veremos cómo evoluciona el campeonato y las necesidades que tenemos. Es un jugador tremendamente importante para este equipo y este club".

"Messi está bien. No sólo hay que valorar que lleve tantos goles, sino el resto de aportaciones que hace. El otro día volvió a dar dos asistencias. Es un bagaje importantísimo, porque nos hace sumar muchos puntos. Lleva 700 y pico goles. Por eso es el mejor jugador del mundo y tenemos la suerte de que nos ayude", ha resaltado sobre el de Rosario, antes de referirse a uno de sus mejores socios en la delantera azulgrana.

El técnico ha respondido sobre un Luis Suárez que está apercibido, y no se ha 'mojado' sobre su posible titularidad: "Afortunadamente tenemos pocos apercibidos. A Luis podría cortarle un poco el ritmo, pero es una circunstancia que puede pasar y si no es ahora, pasará en algún momento. Tenemos refuerzos suficientes para que jueguen en su lugar. No podemos controlarlo y llegará cuando tenga que llegar".

"Todavía no tengo decidido si será titular. Lo tengo que hablar con él, hay que ser cauto. Podría salir de inicio pero también repetir y salir durante el partido. Cualquier problema que tengamos hay que solucionarlo porque no me gustaría perder a un jugador cuatro partidos por haber descansado poco, es preferible que se pierda un partido entre partidos", ha explicado, frenando las prisas que existen tras la vuelta del nueve.

"Va a haber cambios y los habrá a medida que transcurran los partidos, quiero que todos estén frescos y evitar lesiones"

Setién ha elogiado a Marc-André ter Stegen y Arturo Vidal, dos estrellas a las que considera muy útiles: "Arturo es un jugador muy interesante. Tiene un perfil que siempre es necesario en cualquier plantilla. Transmite energía, además de su calidad y nos ayuda en todo momento. Tuvimos la suerte que marcara un gol nada fácil y nos puso el partido en franquicia. Estoy muy satisfecho con su rendimiento".

Y cuestionado por Martin Braithwaite y Arthur, ha recalcado de nuevo que ya no piensa en titulares o suplentes por decreto, sólo en mover al vestuario: "Salvo en jugadores muy puntuales que todos sabemos por su jerarquía, ninguno es titular o suplente. Va a haber rotaciones y quiero que participen todos con esa chispa y ganas que están demostrando. Habrá partidos que nos inclinemos por unos al margen de la rotaciones".

"No marcaría la titularidad en ningún jugador concreto salvo en los que tienen una jerarquía que se han ganado después de muchos años. Pretendo que todos estén metidos y entren frescos. A todos los gusta jugar y les afecta no hacerlo, pero tengo que pensar en el equipo. Es como el ajedrez. Tienes muchas piezas y hay que controlar y estudiarlo todo", ha comparado, admitiendo que va a tener problemas confeccionando los onces.

"Ya he dicho desde el principio que me sorprendió mucho lo bien que vinieron todos y las ganas que han puesto. Las primeras semanas fueron entrenamientos físicos, algo muy duro siempre, y la predisposición fue buena. La primera alineación que costó mucho decidirla, porque tuve que tomar partido. Espero ir gestionándolo bien y ver las cosas con la suficiente claridad para acertar. Espero que todos mantengan este nivel, porque todos van a participar. La intención es que todos estén frescos", ha sentenciado.

La opinión de Setien sobre el fútbol sin público

Setién ha hablado del pulso con el Real Madrid, y ha renunciado a destacar un factor en concreto que pueda decantar el título: "No sé cuál será el más determinante. los dos tenemos que ganar si queremos estar ahí. Habrá circunstancias que alteren esto y nos obliguen a reaccionar. Va a ser una lucha en la que ambos pensamos que no podemos fallar y si es así espero que esta ventaja que llevamos sea suficiente. Hay muchas cosas que no vamos a poder controlar en este mes que nos queda".

En este sentido, ha opinado sobre la ausencia de público, y tras reconocer que es complicado para todos, ha deseado que no se convierta en una debilidad: "No sé en qué medida nos puede afectar. Preferiríamos estar mañana con público, pero sabemos que no será posible y hay que adaptarse. Esperemos que no nos afecte y que podamos hacer un buen partido y ganar. Jugando en campos vacíos se pierde la esencia del fútbol, pero es lo que toca y hay que adaptarse".

"Espero que no perdamos poder de intimidación. El equipo debe estar por encima de todo eso. Reclamamos el apoyo pero hay que ser capaz de sacar adelante todos los partidos. El fútbol da sorpresas. La realidad es que el factor del público nos podía ayudar y espero que no nos perjudique. Creo que las rutinas están siendo las mismas. Es extraño, porque al final cuando sales esperas otra cosa, parece más un entrenamiento que un partido. En algunos momentos se dan cuenta de que no hay gente, pero en el fragor de la batalla te olvidas de todo", ha reflexionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Lunes, 13 de mayo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído