Quique Setién habló con los medios de comunicación tras el empate a uno del FC Barcelona contra el Nápoles. El entrenador santanderino se mostró satisfecho con el resultado por lo visto en el terreno de juego y porque aún queda la vuelta. "Ha sido un partido bastante igualado. Hemos tenido más control, pero ninguno de los equipos ha generado demasiadas ocasiones de gol. No hemos encontrado los espacios. Doy el resultado por bueno teniendo en cuenta que hay un partido de vuelta en casa", explicó para Movistar Liga de Campeones.

El cántabro, a pesar de que el Barça solo tiró a puerta en una ocasión en 90 minutos y apenas generó peligro en el área napolitana, no se mostró tan crítico como cabía esperar. "Yo valoraría mucho el partido defensivo que ha hecho el Nápoles, con los diez jugadores dentro del área. Nos ha costado encontrar a los interiores por dentro. Ya sabíamos que era una cuestión de paciencia. Al final, cuando insistes, encuentras los espacios. Ya no podían bascular tanto, hemos encontrado el gol y con algo más de paciencia hubiéramos hecho el 1-2", apuntó.

Con Arturo Vidal y Sergio Busquets sancionados, los blaugrana pierden a dos futbolistas más para una vuelta en la que el equipo podría estar en cuadro. El ex del Betis espera recuperar para entonces a los lesionados Jordi Alba y Sergi Roberto. Además, quiso dejar claro que él sigue creyendo en que ganar la Champions es posible, a pesar de tener una plantilla tan corta. "Espero recuperar a Alba y Sergi Roberto. Claro que la Champions se puede ganar así, vamos a ser optimistas", admitió.

Leo Messi dijo en una entrevista de hace unos días que al Barça podría no darle para ganar la 'Orejona' con lo que ha mostrado hasta ahora. El de Santander no está de acuerdo con esta afirmación y cree que no hay que sacar las cosas de contexto, ya que el Nápoles puso las cosas muy complicadas. "No en todo lo que se dice estoy de acuerdo. La realidad es que hoy era un partido difícil. Le doy mucho mérito. Necesitamos claridad ante equipos que se nos cierran tanto. Al final es cuestión de paciencia", señaló.

Sobre la expulsión de Arturo Vidal, que se perderá la vuelta, el entrenador barcelonista aseguró que cree que la segunda cartulina fue exagerada. A pesar de todo, confía en poder ganar sin el de San Joaquín. "Estas situaciones se producen bastante. La tarjeta por la entrada está bien, pero la segunda me ha parecido excesiva. Son producto de la tensión y más con jugadores temperamentales. Perderemos a un jugador importante, pero encontraremos otra solución", afirmó.

Optimismo de cara a la vuelta en el Camp Nou

Los futbolistas blaugrana que hablaron tras el choque se mostraron optimistas de cara al encuentro de vuelta en el Camp Nou y Setién no ha sido menos. El ex verdiblanco tiene confianza ciega en los suyos y cree que será muy complicado que los napolitanos vuelvan a defender tan bien como en San Paolo. "En casa tendremos más opciones. Además, que es muy complicado que un equipo se defienda tan bien como ha hecho hoy el Nápoles", concluyó.