Quique Setién, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal, durante la rueda de prensa de presentación

QUIERE ESTUDIAR A SU PLANTILLA ANTES

Setién esperará hasta la semana que viene antes de decidir si quiere un '9'

Publicación:16/01/2020 - 15:10h

Actualización:16/01/2020 - 17:31h

Quique Setién no tiene claro si necesita fichar otro '9' por la lesión de Luis Suárez. El cántabro esperará hasta la semana que viene para tomar una decisión definitiva. Abidal ya ha buscado opciones, aunque el club no demasiado margen de maniobra

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Luis Suárez ha sido un palo muy duro para un FC Barcelona que no pensaba hacer ningún movimiento en este mercado de fichajes invernal. El charrúa estará de baja hasta mayo y prácticamente ha dicho adiós a esta temporada. Sin él, los culés tienen un problema serio en la delantera, ya que no hay otro '9' puro en la plantilla. Se está hablando mucho de si los azulgrana necesitan fichar un delantero ya, pero en el club no lo tienen nada claro.

Parece que la última palabra la tendrá Quique Setién, que todavía no ha decidido nada sobre este asunto. Mundo Deportivo señala que el cántabro no quiere precipitarse con su diagnóstico porque antes prefiere ver todas las opciones que ya tiene en la plantilla y en el filial. El ex del Real Betis esperará hasta después de jugar contra el Granada para decidir qué es lo mejor.

Si fuera por el Barça no llegaría nadie en invierno. El club cree que con Ansu Fati y Carles Pérez no hace falta otro delantero, ya que les restaría minutos y evitaría que continuaran su progresión. Además, no hay demasiado dinero en caja, ya que se ha tenido que hacer frente al finiquito de Valverde, que no ha sido barato, y el nuevo salario de Setién. A pesar de todo, Bartomeu intentará satisfacer las necesidades de su nuevo entrenador.

Si Setién pide un '9', Abidal le dará la lista de posibles incorporaciones en las que ya trabaja. El secretario técnico barcelonista está estudiando el mercado y viendo qué opciones podrían ser mejores para el Barcelona. Fichar a un punta de categoría ahora está descartado, pero podría llegar un atacante de segunda línea que conozca LaLiga. El Chimy Ávila, de Osasuna, podría ser el elegido tras su explosión esta campaña.

El entrenador de Cantabria, no obstante, podría encontrar la solución a la baja de Suárez en casa. Antoine Griezmann ha jugado en varias ocasiones de delantero y, aunque no es donde más cómodo está, se podría adaptar bien. Lo mismo sucedería con Leo Messi, que durante una etapa de su carrera brilló de 'falso 9'. Además, no hay que olvidar que el propio Setién avisó que podría cambiar el sistema, por lo que en un hipotético 4-2-2 o 4-2-3-1, la figura del punta pasaría a ser distinta que con el 4-3-3 actual.

Setién podría tirar de Abel Ruiz

También está la opción de colocar arriba a Ansu Fati, que en el juvenil actuó como delantero centro alguna vez. Por otro lado, hay que tener en cuenta también que Setién suele tirar mucho de la cantera en todos los equipos en los que ha estado. Si el santanderino ve que Abel Ruiz le convence, quizás decida subirle al primer equipo hasta final de curso. El valenciano es suplente para García Pimienta, pero nadie duda de su calidad y potencial. Sea como sea, la semana que viene se conocerá la decisión del ex verdiblanco sobre el '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído