Quique Setién en un partido del Barça

QUIQUE SETIÉN ESTUVO EN EL BERNABÉU

Setién 'espió' en directo al Madrid contra el City y tomó notas para el Clásico

Publicación:27/02/2020 - 09:15h

Actualización:27/02/2020 - 12:06h

Quique Setién estuvo este miércoles en el Santiago Bernabéu para ver en directo al Real Madrid contra el City. El entrenador azulgrana quiso estudiar a su rival del domingo y vio la derrota merengue en vivo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no pudo comenzar peor la semana más decisiva de lo que va de temporada. Los blancos se midieron al Manchester City este pasado miércoles en el Santiago Bernabéu y se cayeron con todo el equipo. Los ingleses fueron mejores, tuvieron muchas más oportunidades de gol y terminaron venciendo por 1-2. El resultado deja a los merengues muy tocados de cara a la vuelta y al Clásico​ de este domingo contra el FC Barcelona.

Los de Zinedine Zidane casi no tendrán tiempo para digerir esta derrota antes de recibir a los azulgrana en su estadio. Un estadio que, por cierto, visitó Quique Setién este miércoles para ver en directo al Madrid contra el City. Según explicaron diferentes medios de comunicación, el entrenador barcelonista se desplazó junto a Eder Sarabia, su segundo, para analizar en persona al que será su rival de este domingo en LaLiga.

El técnico cántabro es un gran estudioso del fútbol, igual que Sarabia, y seguro que tomaron buena nota del planteamiento con el que Pep Guardiola superó a los madridistas. El de Santpedor ahogó a los merengues atrás con una presión muy alta e insistente y supo dominar con balón cuando pudo hacerlo y hacer daño sin él cuando los blancos tuvieron la posesión. El santanderino no suele entregar nunca la pelota, pero podría tomar apuntes de lo que debe hacer si el Madrid se la quita en determinadas fases del partido.

El conjunto de Concha Espina tuvo más el balón que los 'cityzens' en muchas fases del choque y, de hecho, al descanso llegó con más posesión. Zidane sacó cuatro centrocampistas, igual que hizo Setién ante el Nápoles, que es lo que le permitió discutirle el esférico al equipo de Guardiola. Este domingo sucederá lo mismo, por lo que Setién tiene que planear algo por si los suyos no tienen tanto la pelota como acostumbran desde su llegada.

Setién se vio con Guardiola en el hotel del City

Tras presenciar la derrota del Madrid, parece que el ex del Betis y su ayudante se fueron al hotel donde se aloja el Manchester City. Allí, según apuntó Mónica Marchante en 'El Partidazo de COPE', el azulgrana se vio con Guardiola, con quien estuvo charlando un rato. Quizás, el santanderino le pidió consejo para ganar a los merengues en el Clásico de este domingo. El catalán es todo un experto en vencer a los madridistas y podría enseñarle muchas cosas.

Aunque el Barça no llega especialmente bien de forma, sí tiene mejores sensaciones que un Madrid que tiene un pie y medio fuera de la Champions tras caer este miércoles. Los catalanes deben aprovechar el mal momento de los madrileños para dar un golpe encima de la mesa y dejar LaLiga encarrilada. Una victoria en el Bernabéu supondría dejar a los blancos a cinco puntos, una distancia importante que bien llevada podría ser decisiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído