Setién en su primer entrenamiento con el Barça / Foto: Twitter FCB

EL BARÇA ENTRENA ESTE MIÉRCOLES

Setién empieza fuerte: Anula el día de descanso y pone otro entrenamiento

Publicación:15/01/2020 - 07:26h

Actualización:15/01/2020 - 07:33h

El FC Barcelona, en teoría, descansaba este miércoles y no tenía entrenamiento, pero Quique Setién ha decidido anular ese día de descanso. Los culés entrenarán finalmente a partir de las 11:00 horas de la mañana

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién ha decidido empezar su nueva aventura en el FC Barcelona con fuerza y sin escatimar ningún esfuerzo. El técnico cántabro no ha dudado en anular el descanso que tenía la plantilla este miércoles y poner un entrenamiento a las 11:00 horas de la mañana. Todo el equipo, en teoría, tenía programado el día para descansar, ya que lo había pactado con Ernesto Valverde, pero el santanderino ha preferido anularlo.

El ex del Real Betis sabe que trabaja a contrarreloj y que no puede regalar días de descanso a estas alturas. Con menos de seis meses de competición por delante, Setién quiere conocer cuanto antes a todos sus futbolistas para poder empezar a darle su toque a la plantilla. Por lo tanto, este miércoles sí habrá entrenamiento a partir de las 11 de la mañana en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

A diferencia de este pasado martes, eso sí, el entreno de este 15 de enero será solo a las 11 y no habrá doble sesión. En su primer día de entrenamiento, el de Cantabria dirigió dos entrenamientos, uno por la mañana y otro por la tarde. Como detalle, en el matinal contó con hasta cinco canteranos, Ansu Fati, Riqui Puig, Carles Pérez, Iñaki Peña y Araújo, mientras que para el de la tarde decidió no llamar al charrúa y sí a Chumi.

Tras la más que presumible salida de Jean-Clair Todibo al Schalke 04, probablemente Setién prefiere conocer de primera mano a todos los centrales del filial. Ronald Araújo era el favorito de Valverde en el B, pero quizás el santanderino pueda ver más cosas en otro futbolista. El uruguayo, de todas formas, apunta a ser el relevo del francés si se marcha para ser el cuarto zaguero en lo que resta de campaña.

Setién llega para darle un impulso a la plantilla

La afición del FC Barcelona pedía precisamente cosas como la que ha hecho Setién en su segundo día como entrenador del Barça. Muchos creen que el equipo se había acomodado con Ernesto Valverde y que era necesario este cambio para darle un impulso a la plantilla. El mismo Josep Maria Bartomeu dijo que este era uno de los motivos por los que el club decidió prescindir del 'Txingurri'.

Setién va a intentar que el equipo vuelva a su mejor nivel para competir por los tres títulos que hay en juego ahora mismo. El cántabro lo hará a su manera, que no es otra que intentando potenciar el juego con balón. Muchos acusan al Barça de haber perdido el estilo y esa es otra de las causas por las que ha llegado el ex del Lugo o Las Palmas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído