Quique Setién hace un gesto de aprovación en el banquillo

PRIMERA ENTREVISTA A QUIQUE SETIÉN

Setién: "La única manera de que me vaya satisfecho a casa es jugando bien"

Publicación:17/01/2020 - 16:00h

Actualización:19/01/2020 - 23:44h

Quique Setién concedió su primera entrevista desde que es oficialmente entrenador del FC Barcelona. El santanderino habló con Barça TV sobre como se siente tras firmar por los culés y sobre su método de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién ya ejerce como nuevo jefe de este FC Barcelona. El entrenador cántabro sustituyó a Ernesto Valverde​ hace unos días y dirigirá a los culés el resto de esta temporada y al menos otra más. El ex del Betis firmó hasta 2022 el pasado martes, pero en 2021 el presidente que gane las elecciones tendrá libertad total para cambiar de técnico si así lo desease.

Sus únicas palabras como barcelonista habían sido hasta el momento las del día de su presentación. Entonces, el santanderino dejó claro que llega al Barça para ganar, pero sobre todo para jugar bien y divertir a sus aficionados en el proceso. Tras esas declaraciones, el ex bético ha charlado también para Barça TV y ha asegurado que es tremendamente feliz y que todavía le cuesta creerse lo que le está pasando.

"He tenido que darme cuenta que estoy en Barcelona, que soy el nuevo míster del Barça. Me decía, 'Esto no pude ser'", comenzó diciendo un emocionado Setién. Además, el ex de Las Palmas confirmó que su presentación como azulgrana fue un día inolvidable. "El de la presentación fue uno de los días más felices de mi vida", reconoció.

El de Cantabria profundizó un poco más en su discurso sobre el juego que quiere para su Barcelona y dijo una frase que le describe a las mil maravillas. El ex del Lugo señaló que la única manera en la que se va contento a casa después de un partido es habiendo jugado bien. "La realidad es que a mí siempre me gusta que mi equipo juegue bien. Es la única manera de que me vaya satisfecho a casa", afirmó.

Hay que divertirse como en el patio del colegio

Siguendo ese hilo, Setién añadió que incluso en el fútbol profesional él se sigue sintiendo como en el patio de un colegio. Allí, los niños disfrutan jugando y eso es lo que intenta inculcarle a sus futbolistas. "Siempre he sentido lo del patio del colegio, allí disfrutaba cuando tenía el balón. Esto me ha guiado siempre en mi vida y es lo que sé", explicó.

Por último, el de Santander dejó claro que, aunque en el fútbol profesional hay que moldear a los jugadores de una determinada manera, todos comparten su filosofía."Estoy seguro que lo que sienten el 99 por ciento de los futbolistas es que hay que disfrutar como el patio. Después, nosotros vamos cambiándoles porque en el mundo profesional es todo diferente", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído