Quique Setién, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE QUIQUE SETIÉN

Setién ya lo ve venir: "Espero entrenar al Barça en la Champions, pero no lo sé"

Publicación:17/07/2020 - 01:39h

Actualización:17/07/2020 - 11:26h

Tras el Barça-Osasuna (1-2), Quique Setién compareció ante la prensa y dejó varios titulares. Uno de ellos, mostrándose inseguro sobre si dirigirá al Barcelona o no contra el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

Habían pasado sólo unos minutos del desastre azulgrana en el Camp Nou, este jueves contra Osasuna (1-2), cuando Quique Setién compareció ante los medios de comunicación para ofrecer sus impresiones en rueda de prensa. El Barça acababa de perder oficialmente LaLiga Santander 2019-20, y además a lo grande con una inesperada derrota en el santuario blaugrana.

De ahí que Quique Setién haga autocrítica y, a estas alturas, dude de casi todo. "La sensación es triste y de frustración. La derrota es absolutamente injusta. Quizá no LaLiga, porque nos hemos dejado puntos que nos han impedido seguir el ritmo de nuestro rival, muy alto. No esperaba que ninguno de los dos equipos lo ganara todo y el Madrid va camino de ello. La derrota ante Osasuna es demasiado. El partido fue un calco de lo que nos hemos encontrado en otros muchos. Nos ha costado encontrar el camino del gol. Conseguimos meter a los rivales en su área, pero nos cuesta controlar fases".

"No esperaba que ninguno de los dos equipos lo ganara todo y el Madrid va camino de ello"

Preguntado por si entrenará al FC Barcelona de cara al partido de vuelta de octavos de Champions League ante el Nápoles, a principios de agosto, Quique Setién cree que sí pero tampoco las tiene todas consigo. "Espero que sí, pero no lo sé. Estoy de acuerdo con Messi en algunas cosas. Con la autocrítica", valoró además sobre las palabras de Leo Messi justo después del partido ante Osasuna.

Setién, de todas formas, no cree que haya que echar por tierra todo el trabajo realizado en las últimas semanas. "Si seguimos así... hoy hemos tirado 10 córners. Si metemos uno, igual no perdemos. Si nos adelantamos, igual no perdemos. Hay que hacer autocrítica. Si somos autoexigentes, hay cosas que mejorar, pero también hemos hecho cosas bien. No lo echaría todo por tierra".

"La frustración del momento supone haber perdido una Liga, lo que nos da mucho coraje, pero ahora tenemos unos días de descanso y seguro que el equipo vendrá limpio. Es lo que tenemos que tratar desde nuestra posición, para afrontar ese torneo con la máxima ilusión", declaró. Pese a haber perdido LaLiga, Setién se siente capacitado para seguir al frente del equipo.

"Creo que lo hemos intentado, trabajado a conciencia, pero no ha podido ser"

"Soy el máximo responsable. Me encuentro capacitado y con energías, por supuesto. Estoy convencido de que vamos a ser un equipo diferente. Con una actitud anímica a tope y que afrontaremos la Champions con las máximas garantías. Hasta ahí puedo controlar. Lo demás no puedo controlarlo. Estas situaciones ya las he vivido. Me desgasto en lo que tengo que desgastarme", señaló el técnico cántabro.

No cree que el Barça tenga un problema de intensidad, sino que está contento con la aportación de sus jugadores. "No sé cómo se mide la intensidad. Estoy muy contento. Hemos querido cambiar muchas cosas y lo hemos conseguido, pero no nos ha dado para ganar algunos partidos. Creo que lo hemos intentado, trabajado a conciencia, pero no ha podido ser. No hay más.Esto es deporte y a veces las cosas no salen como quieres".

No dejará que Riqui, Ansu y Araújo jueguen el 'play-off' con el B

Y, para colmo, aseguró que no podrá ceder al filial azulgrana a Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araújo, teniendo en cuenta las lesiones y sanciones que tiene el FC Barcelona para jugar ante el Alavés en la última jornada liguera. "Me hubiera gustado que fuera en otras circunstancias, pero no va a ser posible. Tenemos a varios sancionados para la Champions y para el domingo. Sin ellos, sólo tendríamos para hacer un once, sin apenas cambios". El Barça, recordemos, ya no se juega absolutamente nada en LaLiga Santander 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído