Si el Barça gana LaLiga, será el título de los más jóvenes y de La Masía

KOEMAN HA LOGRADO SACAR ORO

Si el Barça gana LaLiga, será el título de los más jóvenes y de La Masía

Publicación:27/04/2021 - 00:33h

Actualización:27/04/2021 - 00:35h

Durante el compromiso ante Villarreal CF, el cuadro dirigido por el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, acabó con hasta siete jugadores formados en casa: Sergi Roberto, Mingueza, Piqué, Jordi Alba, Ilaix Moriba, Leo Messi y Ronald Araújo, quien entró en el minuto 88 relevando a Sergio Busquets, lo que significa que fueron ocho los futbolistas formados en el seno catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró un importante triunfo sobre el Villarreal CF (1-2) en el Estadio de La Cerámica por la jornada 32 correspondiente a LaLiga Santander, la cual fue muy bien aprovechada por el cuadro culé, tomando en cuenta el nuevo pinchazo del Real Madrid en el empate contra el Real Betis (0-0) y la derrota del Atlético de Madrid (2-1) en su compromiso de la fecha contra el Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, lo más positivo es que de lograr el doblete, será uno construido con el talento de casa, de La Masía, como tanto ha apostado Ronald Koeman a lo largo del presente curso.  

Como muestra de ello, durante el compromiso ante el 'Submarino amarillo', el cuadro dirigido por el míster neerlandés acabó con hasta siete jugadores formados en casa: Sergi Roberto, Mingueza, Piqué, Jordi Alba, Ilaix Moriba, Leo Messi y Ronald Araújo, quien entró en el minuto 88 relevando a Sergio Busquets, lo que significa que fueron ocho los futbolistas formados en el seno catalán.  

Ese mapa del club ofrece esperanza, no solo para alcanzar la presente Liga Santander sino de cara al futuro próximo de una entidad que ha entendido que ante las dificultades financieras debe remar más que nunca de sus talentos juveniles. El presidente del Barça, Joan Laporta, lo ha comprendido. Sabe que debe retener a su máxima estrella, Leo Messi, pero acomodar a sus chavales.  

Es por ello, por ejemplo, de acuerdo a la información suministrada por el diario Mundo Deportivo, que la directiva azulgrana, atendiendo a las indicaciones del área deportiva con Mateu Alemany y Ramón Planes al frente, tiene la firme intención de abordar una operación de blindaje de Ansu Fati con la ampliación y mejora de su contrato, el cual acaba en 2022, con dos años más opcionales.   

LaLiga del futuro 

Otro de esos jugadores importantes para Koeman ha sido Pedri, quien ya debutó con la absoluta española y sigue construyendo sociedades en el campo con Messi. En todo caso, si el FC Barcelona lograr ganar los seis partidos restantes del campeonato nacional y, por ende se alza con el título, será una Liga de los jóvenes y del futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído