La plataforma proseleccions esportives catalanes asegura que el barça jugaría en la liga que quisiera en una catalunya independiente

"Si Catalunya se independiza, el Barça jugará donde quiera"

"Si Catalunya se independiza, el Barça jugará donde quiera"

Publicación:22/09/2015 - 13:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes ha lanzado un mensaje con el que ha rebatido las últimas declaraciones de Javier Tebas y Miguel Cardenal, asegurando que el Barça jugaría "donde quisiera" si Catalunya se independiza de España

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes ha emitido en las últimas horas un mensaje público con el que ha discutido las últimas declaraciones de los presidentes de la Liga BBVA y el Consejo Superior de Deportes, Javier Tebas y Miguel Cardenal, quienes aseguraron que en el caso de que Catalunya se independizara de España FC Barcelona y Espanyol tendrían que verse obligados a jugar la Liga Catalana y ver reducidos consecuentemente sus ingresos.

La citada plataforma deja claro, sin embargo, que el FC Barcelona tendría la oportunidad de disputar la Liga "que quisiera" dado que, si no llegara a un acuerdo con España, varios países como Inglaterra o Francia estarían dispuestos a acoger al club en sus competiciones domésticas.

"El Barça jugará donde quisiera y ya ha dicho que seguiría en la Liga española. Además, ¿alguién cree que la LFP dejaría ir al Barça", se asegura, aclarando que Tebas y Cardenal "mienten" cuando afirman que "Catalunya será siempre España", dado que Catalunya será "lo que su pueblo decida de manera libre y democrática". El comunicado dice también lo siguiente:

"Dicen que los clubs catalanes no podrán jugar la Liga española, pero esto es falso porque, como argumentan, podrían jugarla si hubiera un acuerdo entre Catalunya y España. Este acuerdo interestatal pasaría por la modificación de la Ley del Deporte, un hecho que, como explica el propio Tebas, ya tuvo lugar años atrás para permitir la participación de clubs andorranos en las competiciones españolas".

Y también se agrega lo siguiente: "Es lógico pensar que cuando Catalunya sea independiente se efectuará esta modificación de la Ley del Deporte y el Barça y el Espanyol disputarán la Liga española porque es lo que más interesa a ambas partes. Sin el Barça y el Espanyol, lo reconoce Tebas, la Liga española quedaría devaluada a nivel deportivo y económico (...). Pero si el gobierno español no aceptara la modificación de la Ley, es fácil imaginar que cualquier otra liga europea abriría la puerta a un club tan potente y prestigioso como el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído