El centrocampista del fc barcelona está contento con su ascenso al primer equipo

"Si fuera al Clásico se me pondría la piel de gallina"

"Si fuera al Clásico se me pondría la piel de gallina"

Publicación:12/11/2015 - 23:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven centrocampista del Barça B que lleva subiendo desde hace ya varias semanas con el primer equipo del FC Barcelona a las órdenes de Luis Enrique, Gerard Gumbau, tiene la ilusión de ser convocado para disputar el Clásico de Liga BBVA contra el Real Madrid

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones recogidas por el "Diari de Girona" justo después de que el FC Barcelona B venciera por la mínima al Girona en semifinales de la Copa Catalunya este pasado miércoles (1-0), Gerard Gumbau se mostró muy contento por el hecho de haberse enfrentado a su ex equipo y aseguró, cuando le preguntaron por el Clásico entre Barça y Real Madrid, que le haría muy feliz que Luis Enrique le convocara, como viene haciendo durante todo este último mes.

"Todo el mundo querría estar en el primer equipo. Yo estoy muy bien donde estoy, pero no pienso más allá del próximo partido con el filial", comentó el joven centrocampista, centrado en el Barça B a pesar de haber jugado ya Liga BBVA, Copa del Rey y UEFA Champions League con el primer equipo, compartiendo vestuario con estrellas consagradas como Luis Suárez, Neymar Jr o Andrés Iniesta. A Gumbau le encantaría estar en el banquillo contra el Real Madrid.

"Si fuera convocado al clásico se me pondria la piel de gallina". Y sobre la situación que atraviesa actualmente el Girona en la Liga Adelante, hundido en la clasificación cuando hace sólo unos meses estaba peleando por el ascenso, dijo lo siguiente: "El Girona acabará en la parte media-alta de la clasificación. Siempre hace ilusión que venga a jugar aquí un equipo en el que he estado tantos años".

Debido a las lesiones y a lo corto de efectivos que anda el FC Barcelona, "Lucho" tiró hace un mes de Gerard Gumbau, ya asentado en el primer equipo. Es sin duda su alumno más aventajado, por encima de un Sergi Samper inedito en el A, ya que va aprendiendo a una velocidad endiablada. Además, como demuestra su terrible evolución de pasar de fútbol regional hace pocas temporadas a Primera División, Gumbau es un trabajador nato. Algo que, según destaca él mismo, le permite que Luis Enrique se fije en él, ya que el asturiano quiere a gente comprometida y que trabaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído