El guardameta chileno parece muy seguro de que seguirá siendo titular en liga

"Si me preocupara Ter Stegen hubiera cogido el avión"

"Si me preocupara Ter Stegen hubiera cogido el avión"

Publicación:23/07/2015 - 17:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, ha negado estar preocupado por el hecho de que Ter Stegen haya decidido regresar antes a los entrenos con el club azulgrana para intentar disputarle la titularidad en Liga BBVA la próxima temporada 2015-16

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En declaraciones concedidas a la radio "Cooperativa de Chile", Claudio Bravo se ha mostrado seguro de que continuará siendo el guardameta titular del FC Barcelona en Liga BBVA la próxima temporada después de haber conseguido el Trofeo Zamora el pasado curso.

En este sentido, no se siente amenazado por el hecho de que Marc-André Ter Stegen haya decidido acortar hasta en 11 días sus vacaciones para intentar convencer a Luis Enrique de que debe ser él el titular en todas las competiciones, incluida la Liga.

"Sé mis características, sé lo que tengo que hacer, si me preocupara -Ter Stegen-, agarro el avión y me voy antes, pero no es así", ha dicho el chileno, quien además asegura que necesitaba las vacaciones para desconectar un poco del mundo del fútbol y recobrar fuerzas para el próximo curso.

"Jugamos Copa América, tuvimos un torneo largo y exitoso. Para llegar bien al Barça tenemos que tomarnos unas buenas vacaciones, recuperar el cuerpo y la cabeza porque desgasta mucho todo esto y ya me tocará el tiempo para pensar y dedicarme de lleno a lo que es mi equipo".

Bravo, Zamora con 19 goles en 37 partidos

Claudio Bravo terminó el campeonato de Liga 2014-15 siendo el indiscutible Zamora habiendo encajado sólo 19 goles en un total de 37 partidos disputados, dado que no jugó contra el Deportivo en el Camp Nou. El chileno mostró una gran seguridad y mentalidad ganadora durante todo el curso, consagrándose junto con el otro arquero culé, Ter Stegen, como una de las mejores incorporaciones de los últimos años a nivel de rendimiento sobre los terrenos de juego. Bravo ha sabido ganarse el puesto desde el principio y, además, hacer olvidar a quien fue el mejor guardameta de la historia del FC Barcelona, Víctor Valdés, que se marchó por la puerta de atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído