El astro argentino del fc barcelona correría graves riesgos de recaída

"Si Messi juega el Clásico, tiene graves riesgos de recaer"

"Si Messi juega el Clásico, tiene graves riesgos de recaer"

Publicación:11/11/2015 - 10:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El médico de la selección de Argentina, Homero De Agostino, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que, si Leo Messi juega el Clásico de Liga BBVA 2015-16 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, correrá un serio riesgo de recaer en la lesión de rodilla

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas durante una entrevista concedida a la Cadena SER en el programa "¿Què t'hi jugues?", el médico de la selección de Argentina, Homero De Agostino, ha sido claro al asegurar que Leo Messi correrá graves riesgos de recaer en la lesión de rodilla en el caso de que decida jugar el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de noviembre, dado que no habrá dispuesto del tiempo necesario como para evaluar el estado de su rodilla en los entrenos junto al resto de sus compañeros y podría lesionarse en cualquier choque o disputa de balón.

De momento el astro argentino ya puede correr y tocar balón, pero en solitario, y tanto el presidente Josep Maria Bartomeu como el entrenador, Luis Enrique, han asegurado que "La Pulga" sólo jugará el Clásico en el caso de que se encuentre recuperado al cien por cien de la lesión, pero no antes. No se le forzará y no hay que preocuparse por ello, pero De Agostino ha advertido:

"El riesgo de recaída si Messi juega el Clásico es elevado", ha explicado el doctor, afirmando que duda de que Leo Messi "pueda llegar en condiciones para jugar El Clásico. El técnico no puede confiar en un jugador recién recuperado. El problema es cuando el jugador le dé con la cara interna del pie, que reproduce el mecanismo de lesión. No creo que el problema sea físico, sino futbolístico. Aunque sea Messi, tiene que recuperar el ritmo con el balón".

En todo caso, la realidad es que habrá que esperar con el paso de los días a ver cómo avanza la recuperación del astro argentino del FC Barcelona, ya en la fase final. Eso sí, a día de hoy lo más probable es que el "10" no esté listo para disputar el partido contra el eterno rival. El Barça, con Neymar Jr, Luis Suárez, Sergi Roberto, Sergio Busquets y compañía en plena forma, tendrá sin embargo sobre la cancha el talento suficiente y necesario como para doblegar a un Real Madrid que ya cayó derrotado este pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, y que si se descuida de aquí a semana y media podría quedarse relegado a seis puntos del liderato en Liga BBVA.

Bajas de gran calibre en el Clásico del Bernabéu


El Clásico se acerca, y a escasamente una semana y media para que el balón eche a rodar los dos entrenadores de FC Barcelona y Real Madrid, todavía no saben si podrán contar con algunas de sus piezas clave como Leo Messi, Ivan Rakitic, Sergio Ramos, Karim Benzema o James Rodríguez, quien tras haberse recuperado de una larga lesión afronta ahora dos partidos complicados con la selección de Colombia, donde es titular indiscutible. El caso es que si por una cosa destacan Barça y Madrid es por el talento que esconden sus espectaculares plantillas, por lo que la magia y el entretenimiento estarán asegurados en el Clásico jueguen o no algunas estrellas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído