Denis Suárez, durante un partido amistoso con el Barcelona

NEGOCIACIONES ROTAS CON EL ARSENAL

Si no hay sorpresa, Denis Suárez continuará en el FC Barcelona

Publicación:23/01/2019 - 12:38h

Actualización:23/01/2019 - 22:19h

Cuando parecía que más cerca estaba Denis Suárez de hacer las maletas, se habrían roto la negociaciones del FC Barcelona con el Arsenal y, si no hay sorpresa de última hora, el gallego terminará la presente campaña en las filas del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que hace unos días se daba por hecha la marcha de Denis Suárez al Arsenal, a falta de confirmación oficial, en las últimas horas las dos partes se habrían distanciado, y las negociaciones abiertas entre los dos clubes habrían quedado rotas. El centrocampista gallego, según informa 'MD', habría tomado la decisión de continuar en el FC Barcelona hasta que termine la presente temporada 2018-19.

El giro de última hora se habría producido tras la sesión de entrenamiento de este pasado martes, cuando Denis Suárez habría comunicado a Ernesto Valverde su voluntad de seguir en la plantilla hasta final de temporada, después de que presuntamente se hayan roto las negociaciones con el Arsenal, donde Unai Emery estaba dispuesto a apostar por él.

Los 'gunners' estaban dispuestos a pagar los 2 millones por la cesión de Denis Suárez, pero no querían comprometerse a una opción de compra obligatoria por valor de 20 millones de euros. Una vez conocida la novedad, Ernesto Valverde incluyó al gallego en la convocatoria para jugar contra el Sevilla la ida de cuartos de Copa del Rey, pero finalmente se ha caído de la lista tras la llegada del 'transfer' de Boateng.

A día de hoy, Denis Suárez tan sólo abandonaría el Barça si se reabrieran las negociaciones con el Arsenal, algo poco probable de cara a los días que restan para que termine el mercado de fichajes de invierno. No hay que descartar nada, sin embargo, y existe la posibilidad de que Denis Suárez acabe haciendo las maletas si se reanudan los contactos.

El Barcelona se está acostumbrando a los cambios radicales de acontecimientos, como ha sucedido recientemente con el fichaje inminente de Frenkie de Jong, quien hace unos días parecía que lo tenía hecho con el Paris Saint-Germain.

Denis Suárez esperará al verano de 2019

Por ello no hay que descartar nada, aunque lo más probable es que Denis Suárez termine la presente campaña en el FC Barcelona y, ya en verano, estudie con más tranquilidad cuáles son sus opciones para hacer las maletas. Le quedará entonces un año de contrato en el Barça, al finalizar la vinculación en junio de 2020. El Barça, como intentó con Munir, desearía renovarle para luego traspasarle a mayor precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído