Varios jugadores de la cantera del Barça en un partido

7 PROMESAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA

Las siete joyas de la Masia que han renovado y podrían triunfar en el Barça

Publicación:11/07/2020 - 13:17h

Actualización:11/07/2020 - 15:59h

El FC Barcelona quiere volver a apostar con fuerza por la Masia y por ello han renovado este mismo verano a siete perlas que podrían llegar a triunfar en el primer equipo. Los culés han estado rápidos y han trabajado bien para no perder a estas promesas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere que la Masia vuelva a ser lo que fue hace no muchos años y está apostando fuerte por la continuidad de jóvenes promesas que algún día podrían ser importantes en el primer equipo. Riqui Puig, Ansu Fati, Ronald Araújo o Carles Aleñá, aunque esté cedido en el Real Betis, forman parte de esta política del club, pero ni mucho menos son los únicos. Hay varias joyas que podrían haber abandonado el Barça este mismo verano que han renovado y seguirán formándose en la cantera.

Se trata de Konrad de la Fuente, Nils Mortimer, Arnau Tenas, Lazar Carevic, Sergi Rosanas, Álvaro Sanz y Mika Mármol. Todos ellos han ampliado su vinculación con los culés hace poco o inclus muy recientemente, como es el caso de Mármol. Acdemás, excepto Carevic, que ya estaba en el filial, todos los demás jugadores de esta lista pertenecen al Juvenil A, una generación que podría traer muchísimas alegrías a la parroquia barcelonista.

De todos ellos, hay que destacar especialmente las renovaciones de Konrad y Arnau, que tienen potencial para triunfar con los mayores más pronto que tarde. La negociación con ambos ha sido larga, pero los dos futbolistas han puesto de su parte para renovar y seguir en el club de sus amores. Konrad ha ampliado su vinculación con el Barça hasta 2022 con dos años más ampliables, mientras que el arquero ha renovado por tres temporadas, con otras dos prorrogables.

La cláusula de rescisión de Arnau será de 100 millones de euros, por lo que queda prácticamente descartado que alguien se lo lleve pagándola. En el caso del norteamericano, su libertad costará la mitad, 50 'kilos', una cifra que deberá revisarse en caso de que explote definitivamente, algo que podría suceder antes o después. No obstante, el 'as' en la manga que se guarda el Barcelona es que automáticamente esa cláusula de 50 pasará a 100 en cuanto suba oficialmente al primer equipo.

Por otro lado, cabe destacar que, a excepción del mencionado Konrad, todos los canteranos de esta lista firmaron hasta 2023. La apuesta del club es clara y seguramente espera que alguno de estos jugadores pueda terminar brillando en el Barça junto a los Ansu, Riqui y Ronald. No será fácil, pero quién sabe si dentro de dos o tres temporadas alguno de ellos compartirá vestuario con los pesos pesados del Barcelona en el Camp Nou.

El Barça quiere subir a Segunda

Para poder soñar con eso, el primer paso que deben dar todos ellos es asentarse en un filial en el que han debutado la mayoría. Javier García Pimienta tendrá que tirar de muchos para hacer la plantilla del curso que viene y se espera que ese salto sea en Segunda División. El B se jugará el ascenso en el 'playoff' de Málaga y tendrá que superar al Valladolid Promesas en su primera prueba de fuego. Si llegase el sueño del ascenso, los canteranos tendrán mayor margen de mejora en una categoría más profesionalizada y en la que se practica mejor fútbol que en Segunda B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído