La situación para el FC Barcelona parece agravarse. Además de haber sumado un importante número de bajas durante el parón de selecciones y sufrir una dura y polémica derrota ante el Inter de Milán en la Champions, Franck Kessié ha sido víctima de una nueva afección física que deja seriamente tocada a la plantilla de Xavi Hernández de cara a los próximos partidos.

Así lo ha indicado el equipo azulgrana a través de sus redes sociales, sin especificar el posible tiempo que podría estar de baja, por lo que serían varios los partidos que podría perderse en las próximas semanas: "El jugador del primer equipo Franck Kessie tiene una elongación en el aductor del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

Kessié vio acción en el compromiso frente al Inter durante el segundo tiempo, pero dejaría en evidencia algunas dolencias al momento de finalizar el compromiso. Tras realizar las pruebas preliminares, los servicios médicos del Barcelona han determinado cuál es la causa de la afección y deberá definir una estrategia para que el centrocampista alcance cuanto antes su recuperación.

Esto podría consistir en sesiones de trabajo en el gimnasio por separado antes de volver a las rutinas grupales al mando de Xavi Hernández. La lesión de Kessié llega en un momento crítico para el Barça, que viene de ver a varios efectivos ingresar a la enfermería, como en los casos de Jules Koundé y Ronald Araújo. Ahora, con la baja del marfileño, se reducen las opciones para la medular.

¿Cuándo podría volver Kessié al campo?

De acuerdo con el periodista Javi Miguel, la recuperación del centrocampista marfileño podría tomar entre siete y 10 días, lo que le pondría en duda para el siguiente partido ante los 'nerazzurri'. Pese a ser en principio un proceso corto, el hecho se agrava por la dinámica de dos partidos por semana en esta fase de la temporada antes del parón que supondrá la celebración de la Copa del Mundo. El club requiere de todas sus piezas después de sumar su segunda derrota en la fase de grupos de la Champions.