Parece que uno de los principales problemas de Luis Enrique este curso 2016-2017 es que no acaba de dar con el jugador adecuado para el interior diestro del equipo. Al costado de Andrés Iniesta y Sergi Busquets han pasado todas las posibilidades posibles en los encuentros jugados hasta el momento, siendo los cuatro últimos la muestra más tangible de lo que hablamos.

Pues por cuarta ocasión consecutiva, "Lucho" dio entrada a un jugador diferente al costado del manchego. Después de probar con Denis Suárez, Ivan Rakitic y André Gomes, en la vuelta de octavos de final frente al Athletic Club de Bilbao le tocaba el turno a Rafinha Alcántara.

El brasileño volvía al once después de mucho tiempo y por primera vez en este 2017. La suya ha sido la gran sorpresa del once titular de este miércoles y deja muy complicada la situación del propio Rakitic, que queda claro que a día de hoy no es imprescindible para el equipo.

La "ruleta rusa" del centro del campo

Con el menor de los Alcántara lo que el entrenador buscaba era más verticalidad en el medio del campo ante un rival que apretará mucho arriba y obligará a salir con la pelota muy rápida y en pocos toques. Eso sí, a pesar del rival no deja de ser sorprendente que en estos cuatro últimos partidos ya se haya probado a cuatro interiores distintos.