Jordi Cruyff observa un entrenamiento del FC Barcelona

CRUYFF HA DECIDIDO DEJAR EL FC BARCELONA

¡Siguen las despedidas! El Barça confirma la salida de Jordi Cruyff en verano

Publicación:16/05/2023 - 15:41h

Actualización:16/05/2023 - 16:10h

La parte deportiva en los despachos del FC Barcelona necesitará una 'revolución' absoluta después que el director deportivo de la institución anunciara que no renovará su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un lunes lleno de fiesta y celebración, ahora ha llegado una noticia quizás no tan agradable desde el FC Barcelona. Y es que el propio club azulgrana ha informado desde su web que el actual director deportivo, Jordi Cruyff, no renovará su contrato con la entidad a final de la presente temporada y se marchará libre, obligando a una renovación absoluta en los despachos de la entidad.

El comunicado oficial del Barça detalla que el directivo se marcha por "el deseo de emprender nuevos proyectos profesionales". La confirmación de Jordi ha llegado este mismo martes tras una breve reunión con el presidente de la entidad, Joan Laporta, donde ha argumentado su marcha en busca de nuevos desafíos después de dos temporadas en el Barça y un aporte directo en el nacimiento del nuevo proyecto culé.

Un liderazgo que ha cambiado casi en su totalidad

A pesar de su presencia en la rúa de celebración de la Liga, dentro del autocar de los jugadores y técnicos, parece que Jordi lo había planificado más como una despedida que como una muestra de su compromiso con seguir en el proyecto. Aunque Xavi Hernández y su staff le cantasen durante una parte del recorrido "Jordi, quédate", nada ha hecho el exfutbolista cambiar su opinión.

El adiós del también entrenador confirma el fin del equipo técnico que se puso al frente de la entidad después de la toma de posesión de Joan Laporta como presidente del Barça hace poco más de dos años, donde el entrenador era Ronald Koeman. Ahora es Xavi, que tendrá que trabajar a partir de ahora con un nuevo equipo que estará liderado por Deco y en el que ganarán fuerza Ferran Olivé, Rafa Yuste y hasta Enric Masip, adjunto a la presidencia.

El comunicado completo del FC Barcelona

"Jordi Cruyff ha transmitido su compromiso de ayudar al club en la transición hacia una nueva estructura de la ejecutiva del fútbol, ofreciendo su máxima colaboración en el cierre de operaciones pendientes en el mercado de verano.

Además, Cruyff ha querido expresar al presidente Laporta su más sincero agradecimiento por su confianza y por haberle ofrecido la oportunidad de incorporarse al FC Barcelona hace dos temporadas. 

Después de una dilatada singladura como director deportivo y entrenador de diferentes equipos, se desvinculó como técnico del Shenzhen FC de la liga de China para sumarse al proyecto del FC Barcelona, donde recaló el 1 de septiembre de 2021.

En sus dos temporadas en el club catalán, la labor de Jordi Cruyff ha sido muy valiosa en las decisiones futbolísticas y en la reconstrucción del primer equipo. Además, ha sido un persona muy cercana a los entrenadores y el staff técnico que ha tenido el club.

El club agradece a Jordi Cruyff su importante aportación como integrante de la Comisión Deportiva y le desea mucha suerte en su nuevo camino profesional". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído