FC Barcelona

36 partidos sin perder

Siguen haciendo historia: el Barça "caza" al Milan de Capello con 36 partidos invictos

Publicación:6/03/2016 - 23:57h

Actualización:7/03/2016 - 12:09h

El Barcelona volvió a sumar un nuevo encuentro consecutivo sin perder y sigue haciendo historia dentro del fútbol mundial. Los de Luis Enrique ya tienen la tercera mejor racha de imbatibilidad de la historia del fútbol mundial tras igualar los 36 partidos del Milan de Capello

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Partido intenso y en el que los azulgranas han tenido que sudar mucho. Pero como todos los encuentros en los que hay que jugar con intensidad desde el minuto uno en un campo complicado, el resultado final sabe mucho mejor. Y más si tras el cero a cuatro obtenido ante el Eibar en Ipurúa, el FC Barcelona de Luis Enrique ya suma 36 encuentros consecutivos sin perder.

Espectaculares números los del conjunto catalán que ahora ya ha cazado a otro histórico club europeo: el AC Milan de Fabio Capello. Los rossoneri tenían la tercera mejor racha mundial, cuando en la 92-93 estuvieron también un total de 36 partidos sin perder. Ahora, el siguiente equipo que tienen entre ceja y ceja los blaugranas es el sorprendente Nottingham Forest, ganador de dos Champions League y una Liga inglesa, que entre los años 79 y 80 estuvieron 40 encuentros consecutivos sin perder.

Por su parte, los azulgranas con los números actuales han ido superando récords propios como el mejor Barça de la historia dirigido por Pep Guardiola o el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Frente al Rayo Vallecano le tocaba al último equipo de la Liga española que había conseguido encarrilar más partidos que nadie sin perder. Se trata del Real Madrid de Leo Beenhakker que en la 1988-1989 estuvo los 34 partidos que ya han superado los azulgranas. Por tanto, los hombres de "Lucho" ya han mejorado el techo nacional.

Pero mirando los números del equipo azulgranas, estos son espectaculares. Hasta la fecha, el Barça ha conseguido 30 victorias y seis empates. Los azulgranas han hecho 111 goles durante este periodo y sólo habían encajado veinte tantos. Pero junto al récord de partivos invictos, aparece otro igual o incluso más importante como es el de encarrilar ya un total de once victorias consecutivas en Liga BBVA

Y es que frente a los vasco también estaba en juego el seguir superando el récord personal de Luis Enrique de once partidos consecutivos venciendo en Liga BBVA. Hasta el choque, los blaugranas ya habían vencido a Granada, Athletic Club, Málaga, Atlético de Madrid, Levante, Celta, Sporting de Gijón, UD Las Palmas, Sevilla FC y Rayo Vallecano. Y Después de los tres puntos frente al conjunto armero, son ya once las victorias consecutivas en el campeonato doméstico. Se quedan los blaugranas a cinco victorias del récord histórico conseguido por el Barça de Pep Guardiola con dieciséis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído