Lewandowski frente al Bayern

SUS GOLES VALEN PARA LAS VICTORIAS

Sin gol de Robert Lewandowski no hay fiesta para el Barça

Publicación:19/09/2022 - 19:11h

Actualización:19/09/2022 - 19:11h

Las dos veces que Robert Lewandowski se ha quedado sin marcar en lo que va de temporada, el FC Barcelona no ha conseguido ganar. El ariete polaco está sirviendo de líder en todos los sentidos para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

La irrupción de Robert Lewandowski en el FC Barcelona ha sido notoria e histórica. Suma once goles en sus primeros ocho partidos con la camiseta azulgrana y habla de un futbolista que no conoce barreras y que sabe adaptarse a cualquier contexto y equipo. Cayó de pie en el equipo y ya es uno de los grandes líderes en el vestuario y sobre el campo, como si llevase toda la vida en el equipo. 

Produce un gol cada 48 minutos con el Barça, tomando en cuenta las once dianas que ha convertido él mismo y los dos pases de gol que ha dado. Su influencia ha sido total en el juego d los azulgrana y se ha encargado de monopolizar, en el mejor de los sentidos, el ataque. Ha marcado o asistido en seis de los ocho partidos oficiales que han disputado los culés, en uno saliendo desde el banquillo. 

Pero, ¿qué ha pasado cuando Lewandowski no ha encontrado portería? El Barça no ha podido ganar. Son los casos del empate ante el Rayo Vallecano en la primera jornada de LaLiga Santander y la reciente derrota por 2-0 ante su exequipo, el Bayern de Múnich. En las únicas dos oportunidades que el ariete polaco no ha conseguido el camino hacia el gol, los azulgrana se han quedado sin marcar y, evidentemente, sin sumar puntos. 

Lewandowski irá a más 

No hay dudas de que Lewandowski está teniendo un impacto muy positivo en el Barça y que apunta a firmar sus mejores registros pronto. Hasta ahora, tiene el mejor promedio goleador de su carrera, de un gol cada 57 minutos tomando en cuenta los ocho partidos que ha jugado con los blaugrana en esta temporada.

Hay que remontarse hasta la campaña 2020-2021 para encontrar un registro goleador que se le asimile. En ese curso, con el Bayern de Múnich, promedió un gol cada 71 minutos. Eso sí, en cuarenta partidos disputados. Habrá que ver si consigue igualar o mejorar este registro en toda la temporada, considerando que el Mundial está a la vuelta de la esquina y supondrá un gran esfuerzo físico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído