Xavi, en un partido ante el Bayern

Y DEMBÉLÉ SIGUE EN QATAR

¡Sin Lewandowski! Xavi trabaja en el ‘nuevo’ ataque del Barça

Publicación:13/12/2022 - 17:35h

Actualización:13/12/2022 - 17:35h

LaLiga se reanudará el próximo 29 de diciembre y el FC Barcelona enfrentará al Espanyol un par de días después. Los culés lo harán sin su mejor jugador: Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski ha sido el futbolista más importante del FC Barcelona esta temporada. El delantero ha superado los 1.500 minutos, sumando así un 84% del timepo que ha estado disponible, sumando 21 goles y siete asistencias entre Liga y Champions League. Esta relevancia es la que Xavi Hernández tendrá que sustituir en los próximos dos partidos ligueros, después que Competición confirmara la suspensión del delantero por su doble amarilla ante el Osasuna.

Su sanción por la expulsión en El Sadar es de tres partidos, pero al haber Supercopa de España será en los próximos dos encuentros ligueros que el polaco se quedará en la grada. Ante esta situación el técnico ha tenido varias semanas para buscar la mejor solución posible para enfrentar al Espanyol antes de cerrar el año 2022. 

El entrenador habrá planificado varias alternativas en su oficina, aunque no podrá contar con la plantilla al completo hasta, al menos, el 26 de diciembre. Jules Koundé y Dembélé se les espera por esas fechas teniendo en cuenta que los dos futbolistas franceses se quedarán al menos en Qatar hasta el 18. Pensando en la ausencia de Lewandowski, el extremo galo sería un titular indiscutido en el partido ante el Espanyol el 31/12, pero llegará con poco descanso y quizás Xavi piense en él como suplente aquel día. Tras un Mundial muy intenso para Francia y después de desconectar más de una semana el jugador del Barça completaría tres o cuatro entrenamientos. 

Las alternativas del entrenador

Ante esto Raphinha parte con gran ventaja para ser titular en la banda derecha, acompañando seguramente a dos futbolistas españoles para ese partido. Ansu Fati y Ferran Torres llegarán al derbi con suficiente descanso y trabajos con el primer equipo culé como para hacerse cargo del ataque de Xavi. El '10' azulgrana ha sido el que menos minutos han tenido en el Mundial de los tres y sería el principal candidato para jugar por el centro del ataque.

La otra opción más lógica sería Memphis Depay. El neerlandés ha jugado muy poco con Xavi esta temporada, pero con Países Bajos ha mostrado que está totalmente recuperado y ya con ritmo futbolístico. El delantero decidió seguir en el Barça el pasado verano a pesar de que el míster le comunicó que contaría poco con él y esta puede ser la hora de dar un paso al frente.