El caso de Denis Suárez es un caso muy particular. Y también muy extraño, por qué no decirlo. El centrocampista gallego empezó la pretemporada a muy buen nivel y lo mantuvo durante el tramo inicial de temporada. Sin embargo, sus apariciones se han ido difuminando en los partidos de LaLiga y la Champions League.

Denis estaba siendo uno de los mejores y una de las grandes sorpresas en el tramo inicial de la presente campaña. Incluso marcó goles importantes, como por ejemplo el que supuso el tanto del empate ante el Getafe en un encuentro que los azulgranas empezaron perdiendo y en el que el gallego salió como revulsivo desde el banquillo.

Algo pareció cambiar en la mentalidad de Ernesto Valverde que hizo que Denis Suárez pasase a un segundo plano. En partidos donde parecía que tenía el puesto a su disposición, el 'Txingurri' decidió no darle la titularidad y regalarle la oportunidad a otro jugador, pese a las buenas actuaciones del futbolista gallego.

Mala fortuna ante el Sevilla

En el partido que el FC Barcelona disputó ante el Sevilla, Denis Suárez tuvo mala fortuna. Ernesto Valverde mandó a calentar al gallego durante gran parte del segundo tiempo. Sin embargo, Rakitic se dolió por una entrada de Escudero y tuvo que ser reemplazado por Mascherano, de corte más defensivo para defender el resultado favorable ante un Sevilla que apretaba.

Por otro lado, todo hacía parecer que Valverde alinearía a Denis de inicio. Con André Gomes y Sergi Roberto de baja y con Andrés Iniesta que justo acababa de volver de su lesión, el técnico azulgrana decidió apostar por el de Fuentealbilla, todavía renqueante, antes que por el centrocampista gallego.