Sito Alonso y Ernesto Valverde, nuevos entrenadores en el FC Barcelona

NUEVOS ENTRENADORES DEL BARÇA

Sito Alonso y Ernesto Valverde, un tándem con suerte

Publicación:20/06/2017 - 20:18h

Actualización:21/06/2017 - 01:33h

El FC Barcelona de baloncesto anunció este martes la llegada de Sito Alonso como nuevo fichaje para el banquillo. El entrenador madrileño coincidió en Bilbao con Ernesto Valverde, con el que espera triunfar y con el que guarda una gran relación

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde no será el único 'novato' en Can Barça para la temporada 2017-18. La sección de baloncesto del FC Barcelona anunció este martes a su nuevo entrenador, Sito Alonso, y el madrileño tuvo buenas palabras para su homólogo en el banquillo.

Las dos secciones más importantes del Barça ya tienen nuevo entrenador, con el objetivo común de superar los obstáculos de los últimos años años y lograr armar dos equipos competitivos que luchen por todos los títulos en juego. Con esa mentalidad entró el Txingurri y con esa parece haber llegado Sito Alonso, que se alegró de encontrar en la Ciudad Condal a un viejo conocido.

"Tengo una muy buena relación, porque compartimos trabajo, humildad e ilusión por hacer las cosas bien y, por tanto, me gusta la idea de compartir club con una persona como él", explicó el madrileño, que conoce a Valverde de su etapa en Bilbao -donde coincidieron en las campañas 2014-15 y 2015-16-, cuando el extremeño entrenaba al Athletic y él al Bilbao Basket.

Buena combinación

Sito Alonso se tomó con humor las preguntas sobre la sección futbolística en su rueda de prensa de presentación, e hizo referencia a los triunfos que ambos cosecharon en su etapa en Bilbao. El nuevo técnico del Palau Blaugrana alcanzó una semifinales de Copa, pero Valverde consiguió alzar la Supercopa de España, precisamente contra el Barça.

"Cuando compartíamos ciudad en Bilbao, las cosas salieron bien. ¡Incluso Valverde ganó un título! Veremos si la suerte nos acompaña ahora que estamos juntos de nuevo", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído