Como era de esperar, el FC Barcelona-Chelsea no estuvo exento de polémica, algo habitual cada vez que catalanes e ingleses se han visto las caras en la Champions. En esta ocasión, los 'blues' volvieron a reclamar un penalti en el Camp Nou, pero Damir Skomina, colegiado del encuentro, no lo consideró como tal.

La acción se produjo en el minuto 50 de juego, cuando los azulgrana ya mandaban por 2-0 en el marcador. Una pena máxima para los londinenses les hubiera metido de lleno en la eliminatoria, ya que en caso de empate a dos tantos se hubieran beneficiado del valor doble de los goles en campo contrario.

Marcos Alonso, convencido, pero pareció un piscinazo

El incontenible Willian lanzó una de sus arrancadas al borde del área y metió un pase filtrado entre los defensas culés. Marcos Alonso, muy bien colocado, lo recibió al borde del fuera de juego, y al encarar con todo a favor a Marc-André Ter Stegen, se dejó caer tras notar un contacto con Gerard Piqué.

Analizando al detalle la jugada, lo cierto es que las piernas de ambos futbolistas ni se tocan. Lo que sí es un hecho es que el central catalán sujeta al madrileño por el brazo, aunque en ningún momento parece utilizar la fuerza necesaria para derribarle. Lo exagerado de la caída, además, hace pensar que más bien lo que ocurre es un claro piscinazo del lateral.

En cualquier caso, el árbitro lo solventó con una decisión salomónica: Ni penalti, ni tarjeta por simular, aunque quien sí acabó amonestado fue Olivier Giroud por protestar. "Es penalti, sin duda, y diría que expulsión. Me toca la pierna y me desequilibra. Estoy para meter gol", revelaba el protagonista tras el partido. Las imágenes no mienten.

Marcos Alonso, el principal peligro del Chelsea

Aunque quiso meter al Chelsea en el partido a cualquier precio, lo que hay que reconocer es que Marcos Alonso fue uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego. Tuvo algunas ocasiones claras y fue un peligro multiplicándose sobre el césped, exigiendo a un Ousmane Dembélé que llegó en varias ocasiones a taparle. Aún así, no logró ser decisivo, ya que los suyos volvieron a casa sin marcar.