Partido importante el que se jugó justo antes del FC Barcelona-Hércules que acabó con goleada azulgrana. Ese que disputaron la Confederació Mundial de Penyes, que engloba el movimiento peñístico del Barça, y que junto con la Fundació FCB recogieron el pasado miércoles aproximadamente 5.000 kilos de alimentos en el marco de la "Festa del Soci Solidari".

Se trataba esta de una iniciativa que buscaba la asistencia al Camp Nou, dentro del marco de la solidaridad, de diferentes colectivos como ONG, escuelas, asociaciones, entidades e instituciones de acción social. Los socios del FC Barcelona cedían sus asientos de forma gratuita si no iban a asistir al partido.

Y los organismos comentados anteriormente participaron este año en la iniciativa, invitando también a escuelas e institutos del territorio a disfrutar de la experiencia de ver un partido en directo en el Camp Nou. Es decir, empaparse de barcelonismo por los cuatro costados, disfrutar con los suyos y, como dijo Luis Enrique en rueda de prensa, hasta cantar un villancico.

Solidaridad antes del Barça-Hércules

Para participar se les pidió a dichas entidades que colaborasen recaudando artículos de primera necesidad como podían ser latas de conserva, aceite, papillas para bebes... La implicación de todos llegó a una cifra récord de cinco mil kilos de alimentos. Por eso antes del choque tuvo lugar un acto en el que el presidente de la Confederació, Antoni Guil, entregó al presidente del Banc d'Aliments, Eduard Arruga, un cheque por valor de 5.000 euros junto con los alimentos recogidos. 

Al acto asistieron el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner; el directivo responsable de peñas del FC Barcelona, Pau Vilanova, la vicesecretaria de la Junta Directiva del Club, María Teixidor, el CEO de la Fundación FCB, Nacho Mestre, y la directora general de la Fundación FCB, Maria Vallès.