La nueva lesión de Jeremy Mathieu, que tendrá que estar de baja entre tres y cuatro semanas, vuelve a poner contra las cuerdas al FC Barcelona. Una plaga de lesiones está atacando al club en este inicio de 2016-2017 en el que, eso sí, le ha valido de buena manera contar con un buen fondo de armario. Pero a pesar de contar con más jugadores, los culés tienen en su defensa la demarcación más castigada hasta la fecha.

Y es que todos los defensas, a excepción de uno, han pasado ya por la enfermería en lo que llevamos de campaña. Se trata del internacional francés Lucas Digne. El galo se ha mantenido desde su llegada procedente del Paris Saint-Germain sin sufrir ningún infortunio. Algo que le ha valido para jugar varios encuentros y dejar muy buen sabor de boca al aficionado azulgrana.

Ahora es un fijo en el carril zurdo tras la lesión muscular (una elongación en el bíceps femoral) de Jordi Alba. El de L'Hospitalet ya ha sufrido tres bajas en estos primeros tres meses de competición, lo que se une a los problemas de Javier Mascherano, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu y Aleix Vidal. Todos han caído, menos un pequeño galo que resiste. 

Las lesiones de los defensas del FC Barcelona:

  • Mascherano: Actualmente se encuentra bien, pero el argentino sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha ante el Sevilla en la Supercopa de España y se perdió el debut liguero ante el Betis.
  • Piqué: Lesionado, el zaguero cayó ante el Manchester City en el Camp Nou. Sufre un esguince de tobillo derecho.
  • Sergi Roberto: Actualmente se encuentra bien. Sufrió microrotura muscular en los adductores durante un entrenamiento con la selección española. Y se perdió el encuentro ante el Deportivo. 
  • Umtiti: Actualmente se encuentra bien. El zaguero francés se lesionó entrenando y sufrió una distensión de ligamento.
  • Mathieu: Lesionado, Jeremy ya estuvo tres semanas sin poder jugar por una rotura en el bíceps femoral. La lesión en el sóleo de la pierna derecha tras la Supercopa de Catalunya ante el RCD Espanyol le tendrá entre tres y cuatro semanas de baja.
  • Aleix Vidal: Entre algodones. El lateral notó molestias en el adductor de la pierna derecha en el entrenamiento del lunes.
  • Jordi Alba: Lesionado. Ya lleva tres lesiones este curso. La primera fue en el adductor, después un percance en el bíceps femoral durante el partido que la selección española disputó en Turín frente a Italia. Por último, duró nueve minutos ante el Manchester City antes de volver a caer presa de la lesión.