Jeremy Mathieu, durante un partido del FC Barcelona

JEREMY MATHIEU, LESIONADO

La lesión de Mathieu, peligrosa: Entre 3 y 4 semanas fuera

Publicación:26/10/2016 - 12:41h

Actualización:26/10/2016 - 12:41h

El veterano defensor francés del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, deberá estar entre tres y cuatro semanas de baja con el Barça, en lo que es una lesión de importancia al quedarse momentáneamente el Barça con tan sólo dos centrales

Ver calendario del FC Barcelona

El defensa galo del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, se unió forzadamente este pasado martes a la dilatada lista de ausencias por lesión que maneja actualmente el Barça. Pese a que Rafinha Alcántara y Arda Turan ya están listos para seguir siendo alineados por Luis Enrique, la baja de Mathieu es peligrosa teniendo en cuenta que Gerard Piqué, otro de los cuatro centrales de la plantilla, también está lesionado.

La situación deja al técnico asturiano con tan sólo dos centrales para jugar frente al Granada CF el sábado en el Camp Nou, aunque lo más probable es que convoque también a Marlon Santos, prometedor zaguero brasileño del Barça B que ya dejó muy buenas sensaciones durante los partidos de pretemporada que jugó con el cuadro de Luis Enrique.

Recordemos que Jeremy Mathieu tuvo que ser sustituido a los 53 minutos de juego por Martínez, al encontrarse ya lesionado según informó poco después el Barça mediante un escueto comunicado: "Mathieu tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha", se dijo.

A la espera de que se le realicen más pruebas médicas, el diario "Sport" ha avanzado que la lesión de Jeremy Mathieu es más grave de lo que en un principio se esperaba, al padecer una rotura del sóleo de la pierna derecha. En principio estará de baja entre tres y cuatro semanas, por lo que hasta que no se recupere Gerard Piqué Luis Enrique no respirará aliviado con respecto a la situación de la zaga defensiva.

Mathieu se une de esta manera a los lesionados Piqué, Cillessen y Jordi Alba, lo que en una plantilla corta como la que tiene el FC Barcelona se traduce en malabarismos por parte de Luis Enrique para hacer alineaciones competitivas y, además, dar descanso a sus jugadores importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído