Después de dos temporadas fantásticas en la portería del FC Barcelona, Claudio Bravo vuelve a la que fue su casa para enfrentarse con el Manchester City, donde es titular indiscutible. Sin embargo, hubo un tiempo en el que el portero chileno ya visitaba el feudo azulgrana con su otro equipo del fútbol español, la Real Sociedad. Visitas donde siempre salió escaldado y en las que los blaugranas le llegaron a anotar un total de diecisiete goles.

El portero sudamericano era el meta de la Real Sociedad en los encuentros de la 2006-07 (1-0), 2010-11 (5-0), 2011-12 (2-1), 2012-13 (5-1) y 2013-14 (4-1). Es decir, la estadística de Bravo como portero rival en el Camp Nou es de 3,4 goles encajados por partido. 

Unos goles que se repartieron de la siguiente manera los jugados azulgranas: Leo Messi (6), Villa (2), Iniesta, Busquets, Neymar, Bartra, Pedro, Puyol, Bojan, Tello y Ronaldinho en 2006. Queda claro que al astro argentino se le da mejor que nadie el golear a su ex compañeros.

Además, a esos seis goles de Leo Messi a Bravo habría que añadir también otros cuatro que el diez le anotó al portero en los sucesivos choques entre Argentina y Chile que se han ido dando durante todo este tiempo. Goles que, eso sí, no consiguió materializar en las dos finales de la Copa América que ha perdido a manos de los chilenos, ambos en la tanda de penaltis tras empatar cero a cero.