Claudio Bravo, celebrando un gol del Barça en el Camp Nou

Bravo vuelve en el Barça-City

Claudio Bravo: "Estoy feliz por volver al Camp Nou"

Publicación:17/10/2016 - 09:59h

Actualización:17/10/2016 - 09:59h

El que fuera portero del FC Barcelona ahora en el Manchester City se mostró feliz y esperanzado por volver a la que hasta hace un par de meses era su casa. Claudio Bravo defenderá la meta "citizen" feliz por regresas "a casa"

Ver calendario del FC Barcelona

El choque del próximo miércoles entre el FC Barcelona y Manchester City no solo será especial para Pep Guardiola. Hay otra persona en el conjunto inglés que volverá a la que fue su casa, de hecho hace sólo un par de meses que defendía los colores azulgranas, se trata del cancerbero chileno Claudio Bravo. El meta se mostró feliz por ello y dejó claro que guarda un grato recuerdo de su experiencia en la Ciudad Condal en una entrevista concedida para "MD".

"Es un partido atractivo e importante. Estoy feliz por volver a un escenario que me permitió vivir experiencias bonitas y me abrió las puertas al fútbol de élite", confirmó el guardameta que espera un recibimiento "de los mejores" por parte de la afición culé. "Me fui con la sensación de haber hecho las cosas bien en el Camp Nou. Siento que los aficionados reconocieron mi trabajo en el último partido frente al Betis y tengo ganas de volver a verlos", explicó.

Sobre el favorito del partido deja claro que no lo hay aunque el Barça tiene que ganar: "Es cierto que tienen la obligación de ganar porque juegan en casa, pero nosotros tenemos que seguir con nuestro ritmo, nuestras armas y hacer nuestro partido. Ambos tendremos oportunidades y hay que afrontar el choque con paciencia".

"Leo Messi es mágico y distinto al resto"

Otra de las cosas que volverá a sentir el portero es volver a reencontrarse con viejos amigos y compañeros. "Es un privilegio jugar contra ellos porque motiva a cualquiera. Somos dos equipos con estilos similares y la única forma de parar al Barça es a base de intensidad. Muchos estudian al rival pero Leo es mágico y distinto al resto. Marca siempre las diferencias y a veces sirve de poco analizarlo", afirmó.

Por último, Bravo habló del error de Ter Stegen ante el Celta: "Ser portero implica estar expuesto constantemente a la crítica. Los que, además, lo hacemos en clubs de la magnitud del Barça o del City, aún más. Pero Ter Stegen tiene la personalidad y la suficiente capacidad para sobreponerse".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído